No hay nada más peligroso que nacer hombre. Sí, en serio, con todo y la epidemia de feminicidios, las principales victimas de los homicidios seguimos siendo los hombres.
Dicho de otra manera, de 10 personas que matan, 8 son hombres. Y si nos fijamos exclusivamente en Centro América, la estadística es peor, 9 de 10 que van a morir son hombres.
Y todo por el ijuelacienfruta machismo. Esa mentalidad absurda de que el hombre, porque es hombre, debe resolver las cosas con violencia. Miren lo que comentaron unos hombres sobre el “trabajador público” que quería desturcar a alguien por “tomarle foto”:
Nos seguimos comportando como animalitos de la calle (¿Han visto unos perros peleándose por pellejo en las fritangas?).
Y no sólo es la violencia el problema
Te voy a hacer una pregunta y quiero que me la respondas con toda la sinceridad del mundo:
¿Cómo te sentís vos si tu chavala/esposa gana más que vos?
Ah verdad, vos te sentías moderno porque no sos busca-pleitos.
Ahora a las mujeres,
¿Cómo te sentís vos si tu chavalo/esposo gana menos que vos?
Si tu respuesta es «bien, tranquila, no hay falla si prácticamente lo mantengo», entonces sos una maje de avanzada.
Pero si en cambio, tu respuesta fue «ve que lindo este ijuelag-, que sea hombre y busque como ganar más» entonces son una maje nica normal, que fue criada con machismo.
Aja, entonces ¿Cómo resolvemos el machismo?
A propósito que ya viene el TEDx Managua 2015, déjenme compartirles la exposición del año pasado de Doña Mónica Zalaquett, la señora que ha dedicado su vida a erradicar la violencia en los barrios de Nicaragua (pero que en el fondo según fuentes cercanas al gobierno del poder ciudadano, descubrimos que es una agente encubierta de Hydra):
Sin cancanear les digo que esa es la mejor exposición que he escuchado en TEDx Managua y en cualquier otro lado. Si quieren cambiar Nicaragua, esta es la causa a la que deberían comprometerse. Va a haber menos violencia, menos delitos, menos vicios, menos pobreza y más felicidad.
Dios miyo mi lindo! Ya van de agentes del imperialismo y de la derecha recaciltrante. Eso es lo que los mata a ustedes.