El viernes pasado en una ciudad de California, un loco (Elliot Rodger) mató 6 personas y luego se suicidó. Si bien en Estados Unidos esto es un acontecimiento cotidiano, sus razones, se han convertido en noticia mundial.
En una línea: el chavalo estaba resentido porque las mujeres no le hacían caso y en venganza quería aniquilar a la humanidad. Pueden ver el último video que hizo, con risa malévola y todo:
También pueden leer este voluminoso documento de 140 páginas. El mensaje es el mismo, «por qué las mujeres no me hacen caso, si soy perfecto?».
El mito que todo hombre debe saber
Las mujeres no están obligadas a hacerte caso. Ni el guaro, ni la violencia, ni dios, ni la costumbre te da derecho a obligar a que una mujer haga lo que no quiere hacer. Y no estoy hablando sólo de violación. La mujer no le pertenece al hombre. Nunca, sin excepción.
La verdad que toda mujer debe saber (y que ya sabe)
Los hombres son la principal fuente de maltrato contra las mujeres. Históricamente … y actualmente. Esta matanza lo confirma y me dice que en Estados Unidos están igual o peor que nosotros.
Pero «no todos los hombres» y #YesAllWomen
A raíz de la tragedia se popularizó en twitter el hashtag #YesAllWomen. Es la contra-parte a esa frase que a menudo escuchamos cuando hablamos de la amenaza que significan los hombres para las mujeres: «pero no todos los hombres» son así. El hashtag significa «SíTodasLasMujeres»y se refiere a que si bien no todos los hombres son así, la verdad es que todas las mujeres han vivido situaciones donde se sienten amenazadas por un hombre. Ver las noticias a diario me dice que aun con la Ley 779, estamos largo de cambiar esta realidad.
Las invito a compartir sus opiniones en twitter usando el hashtag #SíTodasLasMujeres. No será la solución al problema, pero ayuda a concientizar
Leave a Comment