Ayer la Corte Internacional de Justicia, (ubicada en Managua según TV Azteca↓) ayudó a que Costa Rica nos hiciera suyos, literalmente …
TV Azteca piensa que la Corte Internacional de Justicia está en Managua. Que brutos, no saben que está en la Hayga pic.twitter.com/8cLZwfYylB
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) December 17, 2015
Para entender mejor los aspectos técnico-jurídicos de la sentencia, le pedimos al prix que nos ayuda a sacar la licencia del tránsito, cuando ya llevamos boleta roja sobre amarilla y la policía nos dice que traigamos un abogado. Como siempre lo agarramos haciendo fila en la estación y después de invitarlo a un fresco de calala, esto fue lo que nos dijo:
- Eran 2 demandas las que estábamos peleando en la CIJ. Una interpuesta por nosotros y una que la introdujo Costa Rica. Ellos ganaron la suya y nosotros ganamos la nuestra.
- La demanda de Costa Rica era porque el celebre Comandante Cero, Edén Pastora (alias el Panzoneador), se basó en Google Maps para decir que todo «eso» (Isla Calero/Portillos, etc) era parte de Nicaragua. Son unos 2.5 kilómetros cuadrados.
- Pues la CIJ decidió que todo «eso» es en efecto, parte de Costa Rica y que les tenemos que indemnizar por haber cometido el errorcillo de pensar que era nuestro.
- En la otra demanda (la de Nicaragua), la CIJ decidió que los ticos debieron hacer un estudio de impacto ambiental al construir esa carretera paralela al Río San Juan. Pero que el daño es tan pequeño, que no hay falla, plan «así dejemoslo».
- Por último, la CIJ también nos manda a que aprendamos a hablar como gente civilizada, en vez de estarles llevando demandas cada 15 días. Especialmente Nicaragua, que tiene el record de más casos en la historia del Universo. O sea, «ya parala broder».
Bárbaro, ahora sí me quedó claro el asunto. Mala onda por el Comandante Cero que apenas tiene 12 meses para ver de dónde saca para pagarle a los ticos.
Porque estoy seguro que el presi Ortega no va a pagar la caballada de Pastora de no saber usar Google Maps. Sobre todo porque nos ha tocado pagar todas esas demandas en la CIJ que no son baratas (entre 10 y 20 millones de dólares cada una).
Comandante, demande a Google, esos tienen reales. Buena suerte!
Leave a Comment