Es increíble el nivel de envidia que destila la derecha financiada por la CIA aquí en Nicaragua. Como dice el dicho: todos los días amanecen envidiosos, pero hoy se pasaron. Y todo porque los diputados del Presi Daniel le recetaron a Robertito José un aumento del 120% en su tajada del Presupuesto General de la República para el próximo año. Miren la infame dizque noticia publicada por La Prensa hoy más temprano:
Durante la aprobación del Presupuesto General de la República (PGR) 2018, ningún diputado se opuso a que los altos funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) se incrementen el salario en 119.8 por ciento el próximo año.
Ve que lindo están estos majes. ¿Acaso hacer elecciones es gratis? No papa, eso reales son para pagar papeletas, cédulas y esas cosas. ¿O no?
Entre las partidas asignadas están los 907.6 millones de córdobas de presupuesto total al CSE, de los cuales 52.17 millones de córdobas son para el pago de 249 empleados del tribunal electoral.
Casi 30 millones de córdobas son para el pago de los salarios de 46 funcionarios de la cúpula electoral.
Alagranfruta! ¿Todo ese billete es para pagar salarios del CSE y nada más?
Tíiiiiio!!! ¿Se acuerda de mi?
Ya le estoy diciendo al Tío RJ (o Robertito José, para vos que no sos de la familia) que me dé pegue de director en el CSE el próximo año. Total, yo soy bueno a hacer la mueca. De hecho así lo dice mi Curriculum, justo después de mencionar la lista de parientes que tengo en el Partido, la captura de pantalla donde se ve claramente que Robertito José es mi amigo en Facebook y la foto con el Presi Daniel que no es para nada Photoshopeada.
El problema es que los envidiosos van a comenzar a hablar. Como lo hicieron por los dos aviones que tiene el Tío RJ o como esto de los 6 maestros que puso La Prensa:
En la dirección del CSE es donde la cantidad de dinero para salarios será mayor. A esa área se le asignan casi treinta millones de córdobas, que significan un incremento del 125 por ciento en el monto total para pagar a los 46 funcionarios de la dirección del CSE, según el documento oficial.
Con el aumento, un funcionario de la Dirección del CSE pasaría a ganar al mes, en promedio, 54,295 córdobas. Ese monto equivaldrá al salario de seis maestros de primaria en un mes.
Avión pues. Como que si los maestros de primaria fueran tan importantes para el país, como lo son el Tío RJ y su team de directores y magistrados mágicos. Respondeme esto La Prensa:
¿Pueden 6 maestros conseguirle la presidencia vitalicia al Presi Daniel y luego a la Vice Rosario?
No. No pueden. Ni 100 maestros pueden hacer ese rumbito. Y es por eso el aumento va para el Consejo Supremo Electoral y no para el sector salud o educación.
Eso se llama tener prioridades. Y el Presi Daniel las tiene bien claras.
*Foto de arriba robada descaradamente a La Prensa
Leave a Comment