Aquí en Bacanalnica tratamos de siempre traerte noticias buenas, para suavizar el golpe al hígado que es vivir en Nicaragua (actualmente bajo ocupación militar del Reino Batracio). Daniel Ortega ayer tuvo discurso, te lo adornamos con un videito coqueto sobre la última desgracia de la Vieja DesArrimada (porque ya no sale en la foto). Nada de eso es casualidad. Cuando solo tenes 4 lectores, los cuidas para que no les pase nada.
Dicho esto, me temo que la nota que les traigo el día de hoy, no tiene lado amable, así que si han logrado vivir hasta ahora sin una úlcera, les recomiendo parar de leer.
Daniel Ortega va contra los reales
Este 2021 empezó violento con la promulgación de varias leyes sandinistas, que meses después fueron instrumentales para secuestrar (u obligar al exilio) a básicamente todos los opositores. Esas leyes dañinas, están a punto recibir refuerzos, con 3 reformas y un nuevo Convenio con los rusos.
Las 3 leyes que Daniel Ortega «pidió» reformar a sus sirvientes de la Chanchera:
- Ley de Mercado de Capitales (587)
- Ley General de Bancos (561)
- Ley de la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras, SIBOIF (316)
Está claro que el blanco son los bancos ¿No? Esa parte hasta el maje de UNEN lo entiende. Pero ¿qué persigue Daniel «El Masacrador de niños» Ortega con esta reforma a todo lo que tiene que ver con bancos?
Lo que sea, podemos apostar que no se trata de apoyo y fomento al negocio de ser banquero. Porque, a como hemos notado desde el 2018, Masacrín y los banqueros ya no se llevan como antes.
Daniel Ortega le rempuja 10 «sanciones» a los banqueros de Nicaragua
Daniel Ortega no puede sancionar a ningún país. Por eso, se desquita con nosotros, los nicas. Estas reformas, de hecho, son una especie de sanciones a los banqueros. Según lo que han investigado y analizado expertos con más PHDs que yo, esto es lo que podría estar buscando Masacrín:
- Con ampliar la culpa también a las personas que tuvieron que ver en el presunto eventual supuesto chanchuyo (y no solo al banco), tal vez quiere hacer un Luis Rivas con todos los funcionarios que no le caen muy bien al Comandante. Con don Luis no le hizo falta esta ley, pero tal vez ahora quiere tener lista el hacha roja en la cajita de vidrio. Como dice el dicho, más vale tener y no necesitar, que necesitar y no tener.
- Con esas multas al patrimonio del banco, bien quebras a uno que otro banquero que se las quiera dar del rebelde. No pareciara mucho dinero, pero hasta a un banquero le duelen 500 mil dolars.
- El fin del sigilo bancario. Hasta ahora, los bancos no suelen decirle a nadie cuánto dinero tenes en el banco. Pero con estas leyes, eso cambia «ligeramente». Ahora más bien multan si alguien del banco te avisa que te están midiendo las costillas.
La excusa de Masacrín es que estas leyes son necesarias para quedar bien con la GAFI. Quien ahorita tiene a Nicaragua en modo gris. Pero es universalmente conocido que a Daniel Ortega le das un aguacate y él busca la manera de hacer genocidio con la semilla.
Camarada hacker, Nicaragua te saluda
Además de las leyes para los banqueros, esta semana Daniel Ortega mandó una carta solicitando que los diputados ratifiquen balazo un convenio que firmaron con los Rusos el 19 de Julio.
Se trata de la Iniciativa de Decreto Legislativo de aprobación del «Convenio entre El Gobierno de la República de Nicaragua y El Gobierno de La Federación de Rusia sobre Colaboración en la Garantía de la Seguridad Internacional de la Información».
¿Qué dice el Convenio?
Dice que es para «establecer esferas de colaboración para prevenir las amenazas a la seguridad internacional de la información».
¿Qué significa eso?
Nicaragua abre sus puertas de par en par, para todos los hackers rusos que quieran darse una vueltecita. Esto incluye obviamente a Hackers rusos del gobierno, que hay varias «entidades» dedicadas solo a eso, pero estoy seguro que también incluye a los hackers rusos freelancers, los cuales muy emprendedores, van a aprovechar esta nueva convocatoria abierta para hacer chanchadas en Nicaragua.
Tomando en cuenta que la ley de ciberdelitos le dio mucho más acceso al gobierno para escrudiñar los sistemas y redes del país, no se asusten si dentro de poco comenzamos a ver unos chelitos con olor a Vodka requisando teléfonos en un retén policial.
Esto sí es grave. Porque una cosa es que el Policía Sandinista (que con costo sabe escribir su nombre) trate de entrar en tu teléfono. Y otra es que le digan a un maje que tiene 30 años tratando de quebrar la seguridad del Pentágono, «probá ver si entras».
«Pero es universalemente conocido que a Daniel Ortega le das un aguacate y el busca la manera de hacer genocidio con la semilla.» Jajaja, está salvaje está comparación. FELICIDADES.