Mucho se ha hablado sobre la calidad de la educación en Nicaragua. Todo mundo vulgareó al Ministerio de Educación cuando para llenar la cuota de matriculados en la UNAN simplemente dejaron pasar a cualquiera sin hacerle examen de admisión (yo me metí en 2 carreras y con costo se leer y medio escribir).
Creo que la sociedad nicaragüense está siendo injusta con un Ministerio que está sobresaliendo en otras facetas de la educación. Tal vez no será educación en el sentido tradicional de la palabra. Pero es cultura, es arte.
Nicaragua quiere romper con la idea que para progresar necesitamos profesionales con 5 años de estudio universitario. Porque no sólo de libros viven las personas.
Presentamos, el nuevo proyecto de los colegios de secundaria en Nicaragua: el Twerking.
Sí, el twerking será desde ahora enseñado en los colegios para dar una alternativa a esos estudiantes que no sueñan con ser ingenieros, ni abogados, ni futbolistas, en cambio sueñan con mover las caderas de forma espásmica, como que les pegaron un par de cables 220.
Miren el video que nos enviaron donde sale el nuevo proyecto del Ministerio de Educación en plena acción:
Desde aquí queremos felicitar a tan esmeradas profesoras, definitivamente se ve que es una labor de amor. Aquí estan posando las tichers:
Y la buena noticia es que la iniciativa ya está rindiendo frutos, miren este video que anda circulando en Facebook de unas muchachas que desde ya están siguiendo los pasos que el Ministerio de Educación les ha señalado:
Que bonito, no saben la alegría que me da saber que Nicaragua está en buenas manos.
Apoyemos el Twerking, el Twerking es cultura.
¿Estará integrado en la curricula (no se pongan a reir, curricula significa otra cosa) del Yo sí puedo?
Les sugiero a la dirección del Colegio 14 de Septiembre que vayan a ver la pelicula: Odorico, Hazte Santo, antes de andas aceptando estas perversidades demoníacas (Claro, si, estoy consiente: Primero deben consultar a la oficina en El Carmen, va y endespués los corren).
Tenia raaaaatoooooos de no leer una nota en Bacanalnica con un sentido del sarcasmo y la burla tan exquisito en cada palabra, es la mezcla perfecta entre sarcasmo, repudio y decepcion, todo ligeramente plasmado en cada parrafo, bien bacanalnica !! se le agradece por reafirmar lo que el 25% de sus lectores dice, en mis tiempos las cosas eran mejores!