Ustedes saben que yo no soy desesperado con los políticos. Es más, recuerdo cuando a mi me reclamaban porque no le reclamaba a la Alianza o a la UNAB la falta de información o de acción. Pues sí, me gusta pecar de flexible y no de exigente. Pero creo que ya es hora.
Antes sí, una pequeña aclaración: esto no va dirigido a los 222 desterrados. Ya sabemos que esos pobres están ahorita en curso intensivo de actualización de lo que ha pasado en el mundo desde el 2021. Aunque bien, después de oír la entrevista que le hizo Carlos Fernando a Dora María Tellez (y su teoría de que Ortega ya no confía en los Policías, por eso contrata sicarios de fuera), me queda claro que hay unos que ya terminaron ese curso y pasaron directamente a uno de predecir lo que viene.
Pero volvamos a la nota original, ya es hora…
Hora de dar explicaciones
Vos, ahorita: «¿De qué es hora, tío Bacanalnica?». A ver, es hora de que los políticos que andan o anduvieron en Washington DC den explicaciones. Que nos muestren el otro lado de la moneda.
Ya Daniel «El Masacrador de niños» Ortega explicó su proceso para liberar desterrar a los 222 presos políticos. Estados Unidos, con ese modo escueto que tienen, también ya nos contó cómo fue que llegó el avión al aeropuerto Nicolas Calderón (dejando de paso en evidencia, lo mucho que le charchaleyan las tapas a Masacrín).
Ahora toca que los políticos nicas que aparecen en las fotos con los desterrados nos digan ¿Cómo llegaste al hotel tan rápido? Pero no nos adelantemos…
Explicaciones que tienen que dar
Dos preguntas tengo yo para este grupo VIP de nicaragüenses que son llamados para eventos como el del pasado jueves, incluso antes que a los familiares.
Solo dos.
Pero son de desarrollo sí, así que no se alegren. Aquí van…
- ¿Cómo fue que llegaron tan rápido al hotel?
- ¿Cómo han aprovechado esta semana para avanzar con el proyecto de liberar a Nicaragua de la ocupación militar de Daniel Ortega?
Conste que no estoy de cizañoso obligándolos a hablar de la bendita unidad o exigiendo resultados, o plazos fatales. Basta con la información.
¿Quiénes deben dar explicaciones?
Ya dije a quiénes no está dirigido este mensaje. Ahora déjenme describir el perfil de persona que se debe dar por aludido. Aquí estoy hablando de líderes que pertenecen a organizaciones políticas y civiles, que salen en las fotos. Mi tía Kitty, mi primo Eliseo o Doña Chica, son buenos ejemplos. Todos aparecen en las fotos.
Yo sé que el propio día era muy feo y el fin de semana fue relax. Por esperé el lunes, y nada. Estamos terminando martes y nada tampoco. Que no llegue el viernes.
Porque en WhatsApp ya andan circulando unas teorías de conspiración que hacen ver la de los lasers inter-espaciales judíos como plausibles.
Ahora bien, a como dicen los recibos de luz al final, si para cuando reciban ésto ya pagaron lo adeudado, haga caso omiso.
Y un mensaje para mis prixitos periodistas
Oe prix, ideay, tanto periodista que logró llegar al hotel y ¿A nadie se le ocurrió preguntar a qué hora la conferencia de prensa? Me extraña…
Leave a Comment