¿Se acuerdan de la controversia por el nica que ganó un premio de la fundación de will-i-am y que por eso supuestamente lo hicieron miembro honorifico de la NASA?
Pues nuestros colegas de La Prensa (aytaón) se pusieron plan «novio celoso» a investigar si era cierto que Allan Castillo era astronauta «honoris causa» de la NASA y no van a creer lo que descubrieron:
En un correo electrónico, la oficina de comunicación de la NASA afirmó que “NASA no tiene relación con este caballero (Allan Castillo Pacheco)”.
Por cierto, los investigadores de la NASA son más chanfaina que los de Bacanalnica, porque nosotros por lo menos hallamos una foto que demostraba que Castillo Pacheco había ganado el premio de will-i-am, mientras que ellos:
En la consulta realizada por LA PRENSA también se abordó si Castillo Pacheco recibió el segundo lugar en el International Space Apps Challenge en 2013, a lo que NASA respondió que “es posible que haya estado involucrado, pero no encontramos ningún registro de él siendo nombrado ganador en ese concurso”.
Luego la cosa se pone más fea
Hasta aquí todo es broma y fregadera, pues que sea o no astronauta el hombre no hace daño a nadie. Donde sí ya vamos mal, es en la parte donde dice que la «Real Academia de Nicaragua» supuestamente va a llevar a la NASA a los chavalos que paguen 500 dollarsz.
En una estrevista con El Nuevo Diario el 27 de julio, Allan Castillo dijo:
¿Qué pasará con los chicos una vez que culminen el curso?
A los estudiantes que participen en eventos internacionales científicos o programas de los que el país ha estado separado, serán destacados. Y a toda esta nueva generación se le dará charlas allá en Estados Unidos. Hay que recordar que soy integrante de la NASA y eso ayuda a tener acceso directo con ella.
Como quien dice, la NASA y yo somos prixes, así que es un hecho que todo los que entren a la tal academia, van para Estados Unidos a participar en programas y eventos científicos.
Y si quieren más pruebas, aquí está otro dato que descubrió La Prensa en la publicidad de los cursos:
3 días en la NASA y cuatro talleres en Nicaragua”, asimismo, se indica un costo por matrícula de quinientos dólares por persona con base en tarifa de grupo para 25 o más personas.
Así que si sos de los ilusionados que pagó para entrar a la academia esa, con la esperanza de ir a la NASA, te aconsejo ir corriendo a pedir un reembolso YA.
Lo peor de todo esto es que nunca sabremos por qué la academia llevaba en su nombre la palabra «Real», pues, hasta donde yo sé, no la fundaron un rey y una reina? O sí?
Que demuestre que el premio se lo dió la NASA y no una fundación (de un rapero por cierto).
Que demuestre donde se graduó de Ingeniero Espacial (con título).
Que demuestre donde le dieron el vestido de astronauta (que se puede comprar en cualquier tienda de disfraces en USA).