Los nicas estamos acostumbrados a escuchar locuras de parte de los políticos cuando están en campaña. Desde alcaldes que prometen generar empleos, hasta presidentes que aseguran canales interoceánicos.
Pero de toda esa fauna, acaba de salir una joya que vale la pena destacar: Alfredo «7 puñales» César. El candidato a Alcalde del Partido Conservador, que también fue Candidato a Diputado en las elecciones pasadas, pero que por una cuestión de principios (Robertito José) decidió no asumir el curul.
Hasta que días después, se le olvidaron los principios y dijo «era broma, dónde nos dan la gasolina?».
Pues sí, ese señor dice que si lo hacemos alcalde de Managua va a «proteger a Nicaragua de la Nica Act». No, no es broma, vean el glorioso comercial:
Olvidemos por un momento que el Partido Conservador completo alcanza en una Caponera y hagamos de cuenta que el señor de los puñales tiene los votos para ganar.
Ajá pues ¿Cómo frutas hace un alcalde de Managua para influenciar a los senadores de Estados Unidos? ¡Si este pobre hombre no influencia ni a los diputados chapiollos de Nicaragua!
Como dijo el Pingüino en su programa, muy diplomáticamente, «El Ingeniero César lo está engañando»:
O tal vez es cierto. Tal vez Alfredo César tiene el poder de convencer a los Republicanos de no pasar el Nica Act. Si es así, ¿Por qué no de paso convencerlos de no hacer el muro? Pues, ya que tiene tanto poder en La Casa Blanca.
Pero bueno, dejemos el sarcasmo, porque me imagino que hay gente que sí cree en la promesa de Don Alfredo (de esos que llaman a Tele Cash) y ahorita más bien los estamos convenciendo más. Para ustedes, les tengo dos palabras:
- Siete
- Puñales
Nadie se gana ese apodo en las páginas de la historia de Nicaragua, porque sí nada más. Dicho de otra manera ¿Le prestarías 100 pesos vos a alguien que le dicen 7 Puñales?
Mejor voten por mi! que inundare Managua,, de canciones bellas si!!!
Hay otro ser nauseabundo que pueden ser 300 puñales..wilfredo navarro…ha sido de todo y hasta los calzones de la maria fernando les saco..despues que se hartaron del.mismo plato…este es el Judas de las monedas…ser reptil ..asqueroso