¿Te ha pasado, que venís de los Yunais, cargado de encomiendas que mandan tus tías de allá, a todo el primerio de aquí y en aduanas te paran hasta el Taco Bell comenzado que traías en la mochila de mano? A mi tampoco, nunca!
Pero a los integrantes de la Cuneta les pasó exactamente eso antier, cuando venían llegando de una gira por toda Europa, Asía y Oceania.
Esto publicaron en su cuenta de Facebook:
Qué sabroso estar de regreso en Nicaragua. Lastimosamente la alegría de nuestro retorno duró poquito y se ve empañada por la prepotencia de los agentes de la Dirección General de Aduana, quienes sin tomar en cuenta nuestras explicaciones, decidieron retener nuestra tarjeta de audio, que es parte del equipo de trabajo con la que anduvimos un mes de gira por Europa. El equipo claramente se ve usado. La retención fue completamente injusta
DGA: Ese tarjeta es parte del equipo de trabajo que llevamos a Europa para poder realizar nuestra gira, y poder representar dignamente a Nicaragua en aquellos lejanos países. No ensucien el arte con su prepotencia. Hacer música en Nicaragua de por sí es un reto enorme. No la pongan más difícil.
OK, la gira sólo era por algunos países de Europa, tal vez exageramos un poco esa parte. Y tampoco fueron encomiendas lo que les quitaron, era un aparato musical todo raro que sirve para … cunetear (?). Pero la cosa es que la aduana dejó sin machete a la Cuneta Son Machín.
Eso es como que le quiten el bigote al Presi Daniel. O como la vez que dejaron llorando a Nicky Jam, cuando le desaparecieron las maletas. El maje parecía foto, con la misma mudada todos los días.
Lo bueno es que asumimos que ya les devolvieron el chunche, porque al rato los Cuneteros borraron la publicación. Aquí ya estábamos listos para armar la recolacha y comprarles una docena de esos aparatos mágicos, sobre todo porque ya viene Santo Domingo.
qwefwe