Continuando con nuestra cobertura minuto a minuto de la bandera azul y blanco en la Alcaldía de Murra, hoy les traemos la segunda parte de este desgarrador drama. No se asusten si de pronto sacamos parte 3 y 4, porque la historia continúa desarrollándose y nadie sabe qué esperar de este pueblo situado en algún lugar de Nicaragua (¿alguien sabe dónde?).
La Parte 1: Cuando quitaron la bandera rojinegra por una azul y blanco
En nuestro capítulo anterior vimos como unas atrevidos que se hacen llamar CxL quitaron la bandera rojo y negra del Presi Daniel y pusieron en su lugar una azul y blanco. El abuso tuvo lugar en Murra, un pueblo que está ubicado al norte de «quién sabe» y al suroeste de «ni idea». Como sea, queda dentro de la Finca del Presi Daniel (o sea, Nicaragua)
Después de semejante afrenta, el Presi Daniel tenía dos opciones:
- Demostrar su calidad de estadista, de líder magnánimo y tomar el camino menos recorrido, haciendo caso omiso a las provocaciones de unos políticos insignificantes que no están a su nivel.
- O ponerse plan mezquino, dejar que el resentimiento lo consumiera y ordenando a todo el gobierno que se vengara de los CxL de Murra.
Conociendo a nuestro querido Presidente, no hace falta que les diga qué camino escogió:
Así es, el Presi Daniel, en toda su sabiduría mandó a echar presa a la vaca con la que los CxL iban a hacer 500 brochetas, un sopón de cola y una lengua en salsa.
Situación legal de la Vaca
Los cargos contra la vaca son contundentes:
Reventar el mecate y atropellar una niña (pero no de gravedad).
Lo que el Alcalde de Murra llama «un altercadito» y los Coyotes de Murra llaman «una tragedia sin precedente».
Tenemos entendido que CxL fue al CENIDH para hacer la denuncia, pero no tuvo mucho éxito, pues por alguna razón la vaca no goza de los mismos derechos humanos que vos y yo.
Al cierre de esta edición nuestro equipo investigativo sigue tras la pista de la vaca, pero sin hacerse ilusiones, porque no sería primera vez que la Policía hace super con el cuerpo de benito.
Mientras tanto, CxL está haciendo el llamado a la ciudadanía para que hagan el equivalente a una marcha multitudinaria en la vida real, pero (siendo realistas) en Facebook y Twitter, usando los hashtags #LiberenalaVacadeMurra y #YoTambiénSoyLaVacadeMurra
Realmente estamos palmados. Nadie en ese pueblo? Pudo donar otra vaca…