Antes de nada, quiero aclarar que esta no es una noticia sobre Juancho, el Lagarto amiguito de los niños. Como dijimos ayer, esa es una trilogía (conocida mundialmente como «Black Water: La Trilogía del Lagarto») y si hacemos una parte cuatro, la pupuseamos toda porque se convierte en .. algo que no sabemos el nombre (¿cuatrología?). Entonces por eso, hoy mejor vamos a hablar del nuevo banco de mi Tío Carlos Pellas, que es todo tecnológico y esas cosas.
Juancho no está en el Zoologico
Nuestro equipo investigativo el día de hoy se dio cuenta que Juancho no está en el Zoologico. Más que todo porque ahí no hay lugar, ni comida para un chocoyo, mucho menos un lagarto del tamaño de Juancho. Vean la entrevista pirateada en exclusiva a VosTV:
«Juancho», el ejemplar de lagarto que este miércoles fue removido del Lago Xolotlán, no se encuentra en las instalaciones del Zoológico Nacional, según se dio a conocer este jueves.
Marina Argüello, directora del Zoológico Nacional, detalló a Vos TV que ellos no tienen la capacidad para albergar a un lagarto más, y que las autoridades no se han comunicado con ella para el traslado del animal.
En resumen: aquí no me traigan a ese «animalito», que ya tengo suficientes lagartos. Y aunque comen salteado, no hay jama suficiente, porque son arturos. Vayan a tirarlo al Rio San Juan, tal vez se cruza a Costa Rica por vereda.
Hablemos con Nicasplash, ellos deben saber dónde está
Ayayay Nicasplash, ya la agarraste, dónde jocotes metiste al Lagarto?
Vayamos a la Página de Facebook de la empresa que lo desalojó, a leer el último comunicado …
Ideay? Desaparecieron los de la empresa de los Jet Ski, será que la gente les estaba reclamando un poquito por haber corrido a Juancho de su casa? No creo, si aquí somos bien decentes y educados.
Por cierto, ya buscaron en el Chipote, ahí siempre aparece la gente que desaparece «de pronto». Como dijo Cristopher Mayorga ayer, cuando nos aclaró la verdadera razón del desalojo de Juancho:
Prix lo que pasa que el maje escucho comentarios en contra del gobierno ahi en el malecon, ademas el maje estaba pidiendo su casita para el pueblo, exigiendo titulo de propiedad del lago y acciones con el de las motos acuaticas entonces se lo llevaron al chipote para investigarlo, le paso por lagarto.
Se llama Avanz, el Banco de Carlos Pellas
Pero siguiendo con el tema central de esta nota, el Tio Carlos Pellas tiene nuevo banco (porque el BAC se lo quitó un Señor Colombiano bien egoista). Según lo que leímos en La Prensa, el nuevo banco viene bien tecnológico y bla bla bla, bla bla bla, bla bla:
Con la firme convicción de que introducir cambios tecnológicos que permitan incrementar el porcentaje de nicaragüenses con acceso a los servicios bancarios, lo que impactará directamente en el desarrollo económico del país y en la reducción de la pobreza, la Corporación Financiera de Inversiones SA presentó anoche Avanz, el nuevo banco del Grupo Pellas.
Que maravillosa habilidad la de los relacionistas públicos de escribir muchas palabras y no decir nada. En resumen: El Procredit ahora se va a llamar Avanz y será más moderno.
Y sobre el chisme que iban a comprar el BDF (propiedad de un Panameño que dicen está en las malvinas):
Al ser consultado sobre la posibilidad de que el Grupo Pellas adquiera otro banco del país, como se ha mencionado desde que se conoció la puesta en venta del Banco de Finanzas (BDF) el presidente de la junta directiva de Avanz, Adolfo McGregor, no descartó esa posibilidad, aunque aseguró que de momento esa no es la prioridad.
A bueno pues, van a esperar que muerda el leño un poquito más, para comprarlo más barato. Tiene sentido, eso haría yo. Por algo soy sobrino de mi Tío.
Leave a Comment