Esta mañana, en el transcurso de apenas unas 6 horas, el panorama de la Televisión Nacional cambió radicalmente.
Primero, JR de INN anunció que su programa de los domingos a las 5PM en Canal 8 había llegado a su fin.
Luego, minutos después de hecho, Maritza Rivas anunció que se retiraba de la revista de las mañanas de Canal 2.
Los que no ven TV Nacional dirán, «Avión, quienes son esos». Pues para que te des una idea, Ignorancio Martinez, estas son las dos caras más famosas del Canal 2 y el Canal 8 respectivamente, así que si de pronto, hoy por la tarde, Daniela Obando Estrella decide retirarse de Acción 10, la Televisión chapiolla tendría que cerrar las puertas y empezar a empeñar antenas para pagar todas las liquidaciones de sus trabajadores.
El Adios de JR
JR hizo su anuncio en papel primero:
Y en video después:
**Advertencia** Para que no se enojen conmigo, les advierto que la parte del chisme dura como 5 minutos y está al inicio. El resto del video (más de una hora) es rifas, saludos y esas cosas que a nadie le interesan.
Esta es como la tercera vez que JR se retira de la TV (ya se había ido de Canal 2, Canal 10 y Canal 4), pero esta tiene cara de ser la definitiva. Porque si antes, que todo mundo veía TV, era peludo conseguir anunciantes, ahora con la competencia de Facebook y Youtube, es misión imposible.
Por qué creen que los canales de TV han tenido que tirarse a la calle de en medio con eso de los mensajitos de texto y la rifa recargas. Es eso, o vender semillas de marañón al menudeado.
El Adios de Maritza Rivas
Al igual que JR, Maritza dijo adios a la Televisión Nacional en un video en vivo de Facebook:
La situación de Maritza es diferente. A ella no le toca producir, editar, actuar y pagar el programa de la mañana en el Canal 2. Ella más bien recibe un salario por ser la estrella del programa, así que «sus costos de hacer Televisión» no son el problema.
Según el video, ella quiere salir de su zona de comfort y buscar nuevos retos en su vida profesional. Habla de volver a hacer teatro y exime de toda responsabilidad al Canal por su decisión.
También menciona que su último programa en el Canal 2 es hasta el 18 de enero, así que hay tiempo de sobra para hacer unas 10 despedidas de esas que siempre hacen en TV cuando se va uno de los presentadores.
Ni JR, ni Maritza se van realmente
Tanto JR como Maritza tienen el equivalente a su propio Canal de Televisión en sus redes sociales. JR con su Canal de Youtube y Página de Facebook casi llegando al millón de seguidores y Maritza superando los 200 mil fans en Facebook e Instagram, en realidad no necesitan de la Televisión para conectar con sus respectivas audiencias. No es casualidad que hayan usado Facebook para hacer sus anuncios.
Yo veo semanalmente por lo menos un video nuevo de JR. Y de Maritza veo diario un video o una foto . Pero tengo por lo menos 2 años de no ver sus programas en Televisión. ¿Cómo hago?
Igual que todo mundo, los veo en Internet. Sin anuncios, ni horarios, ni ninguna de esas cosas del siglo pasado. Los veo a como los ven los miles y miles que los seguirán viendo. Para nosotros, ellos no se van. Al contrario, estoy seguro que ahora los vamos a ver más todavía, porque tendrán más tiempo para sus propios canales.
Y para los que solo ven Televisión (todavía)
Ahora bien, si vos estás triste porque ya no vas a poder ver a JR en el Canal 8 o a Maritza en el Canal 2, te recomiendo modernizarte. Y no estoy siendo insensible con los palmados. Hay más teléfonos inteligentes que televisores en Nicaragua. Nada cuesta que agarres el tuyo, te vayas al parque más cercano, te pegues al Wifi que regala el Presi Daniel y disfrutes de los videos que estos dos (y muchos más) publican.
Es más, te vas a ahorrar tiempo y dinero, porque no vas a tener que lidiar con la fregadera de los canales de televisión con que les marques el asterisco para ganar una recarga.
paisito en su maxima expresion maritza winfrey y jr chaplin se van de la tv nica y the bacanalnica time lo publica en su portada putas hormigas insignificantes ya progresen y publiquen algo fuera de su circulo de amiguitos
Que noticia más triste. Una lastima