Desde hace unos días anda circulando un artículo que despide todo tipo de veneno contra la marca Jincho. Usando palabras complicadas como «gentrificación» y «Nicaraguenses» (así, sin dieresis) el autor se desquita todos los resentimientos que tiene contra el ejercito de «Jinchos» que pasan subiendo fotos en Instagram, Twitter y Facebook.
Por ejemplo:
Miren a su instragram y díganme que ven? Qué tipo de gente está siendo representada? Cuál es la estética de estas personas? Es “Nicaragüense”? Es burguesa? Es jincha? Todo esto es irónico porque JINCHO pretende combatir el clasismo con una tienda en Las Colinas.
(y si, si sabemos de que Augusto dijo que aunque sea en Las Colinas de que todavía llega gente de barrio, le creemos pero no le creemos)
En Instagram se puede apreciar a gente que le daría pena ir al Roberto huembés a platicar con los vendedores de ahí. Y JINCHO entra directamente a esta población, de clase alta y les ofrece una experiencia “cultural” al nivel de su oligarquía, en tiendas bonitas y con buen diseños y sin perros en la calle, sin gritería, sin los “que-va-a-querer-amor?” Como decir: miren, miren! la clase alta también tiene cultura.
Y así, son como 10 páginas de veneno enmascarado de crítica socio-cultural. Lo curioso es que varios se han sentido identificados con el texto y lo están compartiendo en redes sociales. Lo cual significa que el artículo sí tocó un nervio sensible. Y de la misma manera que los chavalos «Jinchos» publican sus fotos luciendo su ropita jincha, estos ahora publican la critica.
Hasta ahora ambas maras no han chocado, pero aquí estamos ojo al cristo para ver si quién escupe primero.
A este maje de la crítica le molesta que otro maje esté haciendo billetes, aqui acostumbramos a envidiar al que hace plata de manera original solo por ser local, pero le engrosamos el bolsillo a otros hps de otro pais comprando sus marcas, solo mates.
Seguimos con la maldición del Malinche, siempre apoyando proyectos de extranjero y proyectos nacionales no, creo que el que critica no compre y al que le gusta que compre, al fin bien decimos los nicaragüenses como que vos me das los riales para gastar, si soy yo el que pasa trabajando para comprarme LO QUE YO QUIERO… Dejen vivir en paz a la gente y hagan una limpia para la envidia.
Y los que compran náutica. Tommy. Y un cachimbo de marcas internacionales reconocidas?.. Esas camisas si son caras. Y la gente paga lo que sea por encajarse una. En lo personal el jincho es un término peyorativo que usaban los de clase más pudiente contra la inmensa masa popular pobre que no podía optar a vestirse más a la moda del momento y si lo hacían eran con copias mal logradas así se definía al jincho nicaragüense. Así que muy en el fondo la marca trata de reivindicar que vale verga ser jincho siempre y cuando seas feliz con lo que andas puesto.
oh nicas desde el extranjero a ustedes ricos o pobres se les ve como salvajes evolucionen simios y si no les gusta el proyecto desarrollen una idea mas pendeja que atrape a los pendejos que consumen esa pendejada