¿Cuándo fue la última vez que viste la Cámara Matizona? No hay falla, te perdono si tu respuesta fue «¿Todavía existe la Cámara Matizona?». Yo sé que en los tiempos del streaming y Youtube, ver un programa al medio día del domingo en un canal nacional de TV es casi tan difícil como mandar un fax o conseguir un teléfono de disco (no entendiste? preguntale a tu papa).
Pero créanme, la Cámara Matizona todavía existe. Evertz está más viejo, su hija ya no es chiquita, ahora es la señora que conduce el programa. Y el maje que hace la voz de Doña Violeta sigue armando la regazón. Sigue haciendo el rebane provocado, el chacuatol, los anuncios del Oriental. Todo parece una foto de los 90.
Es más, este agosto se lucieron con unos videos que retratan a Managua celebrando su patrono de mentira, Santo Domingo, de una forma cruda y sin filtros. A diferencia de otros medios que se matan por ponerte la cara bonita del Santo Domingo, la Cámara Matizona se va a lo más profundo del gancho (de camino) para traerte al Minguito verdadero. Largo de los que compran una camisa a cuadros para estrenarla en los hípicos (aunque sean oficinistas que nunca han tocado siquiera un caballo).
Les advierto, estos videos están llenos de fervor, devoción y esas cosas (no incluye chicha de las 7 quebradas):
Siempre me ha parecido muy bella la fiesta que ofrecen los fieles devotos en honor a Santo Domingo de Guzmán. Es una festividad que se caracteriza por su gran devoción y la alegría de ser parte de este hermoso y tradicional evento que aglutina a miles de promesantes. Me dicen si logran contar a todos los picaditos que aparecen en los 5 minutos que dura el video (yo perdí la cuenta en 321).
En el canal de Youtube de la Cámara Matizona hay otros 2 videos llenos de devoción y fervor.
Leave a Comment