En el 2020 iniciamos una bonita tradición que sirve para mejorar la comunicación en esta relación platónica entre ustedes y nosotros. ¿Cuál relación y cuál tradición? Diras vos. Pues esta, la del Blog más tuanix del Universo, con 4 lectores que nunca lo dejan solo. Y la tradición consiste en: ustedes hablan y nosotros escuchamos. Para que vean que la relación es de dos vías, aunque el 99.99% somos nosotros los que hablamos.
Seguro se acuerdan de la Gran Encuesta de Bacanalnica que hicimos en 2020. Seguro la llenaron. Hace un par de semanas hicimos la versión 2021 y una vez que llegó a las 712 respuestas, la dimos por concluida. Los resultados, al igual que el año pasado, vamos a compartirlos con ustedes para que se conozcan más profundamente (y de paso vean si han cambiado). Empecemos…
Véanse en el espejo
Hermanito, no has cambiado nada. Por lo menos en la edad, es prácticamente igualito al año pasado:
Bacanalnica sigue siendo un lujo que solo los mayores de 30 se pueden dar. O mejor dicho, se animan a dar, porque la chavalada seguro anda ocupada haciendo bailes en TikTok.
En el sexo también estamos bastante parecidos al año pasado, pero subió un pelito el número de Masculino versus el Femenino. Eso me preocupa, porque Bacanalnica siempre había sido más leído por mujeres que hombres. Vamos a tener que hacer cambios, empezando por eliminar todas las publicaciones relacionadas con cáncer testicular (es que si digo fútbol, me caen por sexista).
La proporción de casados bajó un pelito, así que asumo que la pandemia trajo más de algún divorcio. No hay falla prixita, no te convenía ese maje, tenía cáncer testicular y no le gustaba el fútbol.
Bacanalnica es exclusivo para gente de Nicaragua
Querramos o no, este Blog solo apela a un público nicaragüense. Desde los rebanes, las palabras rebuscadas que solo si viviste mucho tiempo en Nicaragua la conoces. Hasta el contenido, los analisis, el enfoque. Aquí todo es nica, nica, nica. Tan nica, que subimos 1% desde el año pasado.
Pero como la situación en Nicaragua, cada día está peor (gracias Daniel «El Masacrador de niños» Ortega), mucha gente se ha ido de Nicaragua en este último año. Pasamos de 79 a 76% (3% de los que nos leen, se han ido):
Hablemos de sus preferencias tecnologicas
Pasemos a sus preferencias tecnologicas. Casi un 10% más que el año pasado, nos leen desde un teléfono:
Esto quiere decir que sacrifican sus preciosos datos, para visitarnos. Gracias prix, no creas que no lo apreciamos.
Ahora bien, ¿Cómo se dan cuenta que publicamos una nueva nota? Lamentablemente, seguiremos siendo esclavos de Facebook, la mayoría de ustedes se da cuenta por ahí que es hora de entrar a Bacanalnica.
Que lástima, yo hubiera querido salir de Facebook para siempre y quedarme solo con WhatsApp y Twitter. Pero falta todavía un buen rato para que WhatsApp agarre fuerza. Y Twitter, más bien tiene menos que el año pasado.
Lo que más te gusta de Bacanalnica es…
Este año también hicimos preguntas nuevas. Para ver, qué tanto les gustan lo que nuevo que estamos produciendo. Los podcasts en audio y video, por ejemplo. Pues resulta, que no mucho…
Las notas escritas siguen siendo lo que más te gusta. Los podcasts ni siquiera están en segundo lugar. Gracias pues, pero igual los vamos a seguir haciendo, para el maje que dijo que le gustaban.
Cuando les dijimos que describieran a Bacanalnica en una palabra, de nuevo hicieron la misma gracia del año pasado, escribir párrafos y párrafos. Gracias por el amor, pero ahora nos quedó chueca la nube de palabras.
Debo decir que se parece mucho a la del año pasado, así que gracias, mantenemos la chispa encendida en la relación (como diría Vanidades).
Cuando nos quisimos poner más profundos sobre, logramos sacarles qué es exactamente lo que tanto les gusta de nosotros:
Aquí un cambio interesante. El año pasado más gente dijo que «El humor» era lo más importante. Esta vez, «El humor» obtuvo más votos como lo segundo más importante. «El análisis» siempre ganó (al igual que el año pasado), pero con menos votos, al parecer «Lo fácil de entender» se ha convertido en el nuevo mimado.
Luego vino la pregunta del plato de comida y ahí sí vimos un cambio que nos alegró:
Casi un 3% más ha donado y otro 3% adicional han intentado, pero el chunche les falló. Eso NO PUEDE SER. Hemos creado una página especial para las donaciones, por favor pruebenla y nos dicen si todo funciona bien.
Luego, les preguntamos como los Bee Gees ¿Qué tan profundo es tu amor? Y pues…
Los graciositos que dicen «Nada, con costo entro al sitio web», se mantienen en 25%, como el año pasado. Sin embargo, la mayoría, los que entran a leer sin ad-blocker bajaron de 32% a 29%. Eso me dice que tal vez sea momento de eliminar los anuncios, la única forma que tenemos para ajustar el tarro de la leche de la niña, o como le dicen los fachentos que tienen «plataformas», vamos a dejar de «monetizar».
Lo bueno es que los que dicen que están dispuestos a pagar una membresía subieron de 23 a 27%. Esos son 4 puntos porcentuales en un año. Yo sé que les dije que Bacanalnica siempre iba a ser gratis, pero, estoy tentado.
¿Cómo hacer más perfecto algo que ya es perfecto?
Por último les consultados sobre cómo mejorar el mejor Blog del Universo, y nuevamente nos pusieron a trabajar más…
Al igual que el año pasado, quieren más notas al día. ¡Alagranviuda! ¡Estamos haciendo 2 y a veces 3!
El segundo lugar, sí cambió este año. Al parecer ya los tenemos aburridos porque quieren más colaboradores. Ve que lindo, si los colaboradores son ustedes, manden más artículos pues y nosotros los publicamos. Ustedes saben que nuestra relación es multi-amor (¿así se llama?). No hay celos, todos contra todos.
Por último, me alegra ver que el tercer lugar pasó de ser «apurense, escriban más rápido» a «escriban de economía, tecnología, etc». Todo menos política. Bárbaro, eso sí lo vamos a apuntar para meterlo en la carta del niño Dios de este año.
Lástima que terminó, el festival de hoy
Me despido con las 625 cartitas de amor que me dejaron en la encuesta, cuando les dije «qué me dirían si me tuvieran en frente. Les aseguro que las voy a leer todas y no solo de pasadita. Gracias por responder, gracias por leer y gracias por seguirnos aguantando. Nos vemos el próximo año.
Ahora les vuelvo a poner el teipa en la boca, y a escuchar en silencio.
Gracias, saludos, seguí escribiendo de política..