En vista que el Chinkungunya está en lo fino y no da señas de acabarse pronto, creemos prudente declarar la guerra abierta a los hijuelacienmilfrutas zancudos o mosquitos. Por eso, encomendamos a nuestro equipo investigativo a que buscara las mejores armas de destrucción masiva en esta lucha de vida o muerte. Esto fue lo que encontraron ↓
El DEET es el mero mero de los venenos
Cuando compren un repelente, asegúrense que lleve el químico DEET. Así mismo, no pierdan su tiempo con algo menor a 25% de concentración, porque van a tener que ducharse a cada rato en repelente y de todos modos no tendrá el mismo efecto. Este por ejemplo tiene sólo 7%
Ahora bien, todo veneno … es veneno (que profundo). Así que van a tener que cuidarse de efectos secundarios. Les diría cuáles son, pero la verdad me valen, esto es guerra y si para acabar con los zancudos tengo que perder el sentido del olfato o ser pelón, lo vale.
Comer pastillas de ajo
Si apestar a ajo permanentemente no es un problema para vos, tal vez esta sea tu opción (#foreveralone). Sólo no te hagas ilusiones que vas a poder tomarte una pastilla antes de acostarte y ya. Para que funcione, tiene que ser tipo tratamiento, un régimen diario, varios días antes de que surtan efecto. Buscalas en la tienda Naturaleza, seguro los venden.
Abanicos Industriales
Recuerdo una vez en el Discovery, cuando todavía presentaban shows medio útiles, vi un programa dedicado a las mejores maneras para matar mosquitos. El #1 fue el abanico. Pero no esos abanicos chinos que compramos en el Oriental y que en 2 meses ya hay que darles impulso con el dedo, estamos hablando de abanicos con los que vas a tener que engrapara la sábana de tu cama. Miren este video para inspiración:
Las raquetas eléctricas
Si tuviera un peso por cada vez que he pasado horas persiguiendo zancudos con mi raqueta china comprada en el semáforo, ahorita sería rico. Lo bueno es que eventualmente se quiebra y dejas de andar de ridículo.
Sí claro, funciona y es deacachimba cuando oís el sonidito que hacen los mosquitos al ser pulverizados por miles y miles de voltios que recorren sus pequeños cuerpos. Pero no toma en cuenta un gran problema: tus habilidades de cazador.
Armas tradicionales de mediana efectividad
Luego están el tradicional Plagatox, la citronela, el eucalipto y demás menjures. Hay gente que jura que funcionan. Bien por ellos. Yo quede harto en mi infancia que mi ropa siempre oliera a Plagatox, por eso no lo he vuelto a usar.
No recomendaría seguir el consejo de untarse Zepol o Gas en la piel. El Zepol porque se siente como andar Chikungunya, así que mejor enfermarse, por lo menos aprovechamos el subsidio. Y el gas porque vos sabes, podes agarrar fuego o envenenarte de verdad.
¿Y ustedes, qué nos recomiendan? ¿Cómo hacen con los zancudos? Déjennos sus respuestas en los comentarios de abajo ↓
EL MEJOR CONSEO ES HACER NADA QUE TE PIQUEN Y TOMAR EL SUBSIDIO PARA QUE TE MIMEN EN LA CASA