Hace un rato hice el intento de grabar un segundo episodio del Podcast de Bacanalnica con los 4 lectores. Nos fue bien, una hora pasamos hablando, pero al final quedamos en que no se podía publicar. Dos de los invitados, se emocionaron tanto que comenzaron a denunciar casos de corrupción de esos que sobran en el Reino Batracio. Con nombres y apellidos. Algo que en un país normal, sería suficiente para echar presos a los funcionarios públicos que se prestaron a la corrupción y de paso a los empresarios vivos. Pero que en Nicaragua es más bien motivo de cuidado porque los jueces, la Policía y todo lo demás, es parte de la podredumbre.
Dicho más claro, en Nicaragua te podes ganar unas vacaciones en el Chipote, con todo y torturas, por andar de lengua floja hablando de las chanchadas del Comandante y sus batracios. Así que sintiéndolo mucho, esa conversación queda archivada para uso privado nada más.
Hablemos del ALBA y lo que dijo Ortega
La mala noticia es que son las 10 de la noche y sin Podcast, me toca oír la intervención de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega en la cumbre virtual que están celebrando los del ALBA. Se supone que fue corta, de menos de media hora, y como la escucho al doble de velocidad, se van en 10 minutos. Espérenme aquí, ya vengo …
No les miento. Si ponen el video al doble de velocidad, no se nota que va acelerado. Masacrín en realidad habla en cámara lenta.
Empecemos por recordar quiénes son exactamente los países del ALBA. Hoy por hoy, son nueve:
- Antigua y Barbuda
- Cuba
- Dominica
- Granada
- Nicaragua
- San Cristóbal y Nieves
- San Vicente y las Granadinas
- Surinam
- Venezuela
Por algo le tuvieron que soplar (de nuevo) a Masacrín con quién estaba hablando.
Pues esas nueve naciones están en cumbre y gracias a la tecnología, pudieron sostener una video conferencia todos a la vez. No se rían, para ellos eso es un gentío, donde yo he tenido reuniones familiares en Zoom con casi 20.
Para los que quieren resumen, esto es todo lo que necesitas saber:
- Masacrín le dijo a Maduro «te amo».
- Como Mariachi que solo se sabe «El Rey», no había empezado a hablar y Masacrín ya le estaba diciendo a los Estados Unidos esclavistas.
- Ese ALBA es como el harem de un Sugar Daddy que cayó en desgracia. Siempre fue su razón de ser cascar los petro-dolares del Papa Venezuela. Pero ahora que ya lo desplumaron y no hay nada que cascar, solo quedó el puro chingaste (Masacrín, las islas que siempre votan sí en la OEA, Cuba).
- Masacrín es como vendedor de Herbalife. Dice que los países del ALBA están mejor que nunca y que todo es gracias a ese maravilloso producto milagroso. Venezuela y Cuba desboronandose. a punto de desaparecer, pero este maje dice que están mejor que nunca.
- De rechivuelta acepta que el Coronavirus nos afecta, pero inmediatamente la compone diciendo que afecta a todos.
- Según Masacrín, los países del Alba tienen herramientas poderosas para defenderse del COVID-19 y que por eso estamos mejor que los países donde hay capitalismo salvaje.
- Aprovechó para echarle en cara las desgracias a Estados Unidos, que por culpa de su capitalismo salvaje ahora están sufriendo.
- La lógica de Masacrín es tan perfecta, que para curarse en salud dijo que si acaso, por alguna razón, nosotros en Nicaragua llegamos a tener problemas economicos por el Coronavirus, va a ser culpa de los países con capitalismo salvaje, que su crisis nos va a arrastrar a los que estamos bien.
- Después dijo que menos mal que Maduro concertó esa reunión, porque ahora iban a comenzar a trabajar en la vacuna. No saben la tranquilidad que me produce saber que la pujante comunidad científica de San Cristóbal y Nieves (una isla que tiene menos habitantes que gente comprando en el Oriental un Miércoles por la tarde), está de lleno trabajando en esa vacuna.
- Ortega cerró su serenata haciendo un reprise de «El Rey», acusando a Estados Unidos de ser terroristas y cometer delitos de lesa humanidad.
- Su adios final fue un pésame que le dio a todas las familias que han perdido a un familiar por culpa del COVID-19. Pero como ya se acostumbró a minimizar cualquier mención del virus, la compuso diciendo que el pésame era extensivo a todos los que perdieron familiares por otras causas. O sea que ahora el maje da pésames genéricos cada vez que se despide. «Adios y lo siento por todos los que se murieron por infección renal».
Terminó de divagar Ortega y para estar a la altura, Maduro dijo que quería maduro frito con gallo pinto.
Pareciera que estoy exagerando para efecto cómico, pero la mayoría de estas joyas de la mente batracia son citas textuales. Allá arriba está el video, por si quieren corroborar.
Me pregunto si las herramientas poderosas que dice Masacrín tener, son tan poderosas que se puede dar el lujo de correr a 10 de los mejores doctores (por día) y no pasa nada.
Chocho tio bacanalnica, vos en verdad que tenes las entrañas de un zopilote para tolerar media hora de las podredunbres que salen de boca de esa gente, te inmunisastes a ‘guevo’.
Lo que hago por ustedes 4 gatos.
Te imagino alto, apuesto, gallardo, rubio y con estilo, como el afamado pirata Roberts de la Princesa Prometida, has tomado tanto veneno que te inmunizaste… Ya nada puede contigo.
Casi la pegas. Chirizo, gordo y chaparro, pero lleno de veneno.