Alístense, porque viene una cadena nacional que va a durar como tres días, con Masacrín despotricando contra los gringos. Pero claro, si restamos las pausas dramáticas y los silencios eternos que se escuchan cada vez que pierde el hilo…de corrido terminaría hablando como dos horas.
Todo pasó en una conferencia de prensa
Uno de nuestros 4 lectores es bien jovencito y las únicas conferencias de prensa que conoce son las de la Compañera Rosario. Para abrirle los ojos, vamos a aclarar que las conferencias de prensa en el mundo real, son un encuentro en el cual un periodista le hace preguntas a un funcionario.
¡Y ese funcionario le contesta! Imagínense que locura…
No es como aquí, que solo le sostienen el micrófono frente a la jeta (costrosa).
Pues bien, este fue el intercambio entre Ned Price, vocero del Departamento de Estado, y una periodista, en una conferencia de prensa:
Periodista: «…¿tienen los Estados Unidos algo que decir sobre las elecciones del 7 de Noviembre? Reconocerán los resultados?
Price: …el simple hecho es que el Presidente Ortega y la Vice Presidente Murillo, con su decisión del 6 de agosto, de prohibir al último partido de opossición genuina de participar en la eleccion, subrayan el temor que tienen a elecciones libres y justas, así como su deseo de permanecer en el poder sin importar el costo. Esta maniobra autocrática fue seguida de la detención de 7 candidatos presidencial y docenas de otras figuras de la oposición, activistas de derechos humanos, líderes empresariales, estudiantes, periodistas y trabajadoras de ONG en los últimos meses.
Vemos estas acciones como antidemocráticas y autoritarias, impulsadas por miedo a una pérdida electoral. Son el último golpe contra los prospectos de que Nicaragua tenga elecciones libres y justas el próximo mes. Ese proceso electoral perdió toda credibilidad. Ya es una conclusión anticipada que Ortega se asegurará que esas elecciones sean una farsa, y que él se va a proclamar victorioso después de esas elecciones.
Conferencia de Prensa Departamento de Estados de EE. UU. – Octubre 14, 2021
Si le hacen al angleski, pueden ver la conferencia aquí. Por el minuto 36’29 esta nuestra aparición especial. También pueden leer la transcripción aquí.
Traducción Inglés-Español-Batracio
Ya se los traduje del inglés al español, pero ahora lo vamos a desmenuzar en sapo, para que entienda el 19% de desubicados que insisten en votar por Daniel Ortega …
Olvídenlo, no van a entender, ni que se los croemos.
Desde que Ortega ordenó la suspensión de la personería jurídica de CxL, ya el proceso había perdido toda credibilidad. Eso quiere decir que por mucho que el PLC, APRE y los demás zancudos hagan su cosplay simulando que son políticos de verdad, a nadie engañan.
Los presos políticos son eso, presos políticos
Price toma nota de las detenciones de 7 precandidatos presidenciales, así como de decenas más de ciudadanos.
¿Eso quiere decir que no le creen a Ortega cuando dice que son terroristas?
Así es. Los Estados Unidos, y resto del mundo, saben que las acusaciones de terrorismo y demás crímenes que se endilgan contra ellos son ridículos. Hasta los carceleros saben que sólo están ahí para no hacerle sombra «al hombre».
¿Sabés cómo se ve eso de echar presa a toda esa gente inocente?
Como miedo a perder unas elecciones de verdad.
Daniel y Rosario tienen miedo
Así es, muy a propósito de Halloween.
Masacrín y Masacrina lo que tienen es MIEDO. HORROR. PAVOR a perder unas elecciones en buena lid. Por eso hacen hasta lo imposible por evitarlas.
¿Para qué exponerse? Es más fácil echar preso a todo el mundo y poner unos monigotes en la boleta.
¡Así segurito que «ganan»!
Ned, decimos las palabras que queremos oír…
«Vamos a deportar a los sapos».
No, no dijo eso. Tampoco dijo «Estados Unidos desconocerá estas elecciones» , pero el espíritu de esa idea se manifestó cuando dijo que ya se da por hecho que Ortega se declarará ganador.
Bueno, por lo menos en eso coincide con Joaquín Absalón Pastora y Wálmaro.
Nel pastel, Joselito de Diriamba.
Lo que eso quiere decir, es que ya saben qué se las va a robar.
Y que esas elecciones son una FARSA.
Avión, pues, el gringo cree que somos una…¿qué?
FARSA. Esa fue la palabra que uso Price. FARSA.
Como nosotros somos cultos, nos fuimos a ver el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, para ver qué quiere decir «farsa». Hay dos acepciones que por contexto, encajan en las declaraciones de Price.
FARSA: Acción arreglada para fingir o aparenta. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.
Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
«Desarreglada, chabacana, grotesca»…¿no estábamos hablando de las elecciones? ¿Para qué se meten con el look de la Compa?
Ahí van a ver, ahora le van a mandar otro mensaje venenoso al Embajador Sullivan, que es el que siempre se saca terminación.
El ipegüe europeo
Lo más interesante vino después, cuando la periodista le hizo una pregunta de seguimiento:
Periodista: «¿Sabe si durante la reunión entre el Secretario Blinken y Josep Borrell de la Unión Europea salieron a colación estas elecciones?»
Price: «No sé si Nicaragua fue mencionada en la reunión. Voy a averiguar y te aviso».
Conferencia de Prensa Departamento de Estados de EE. UU. – Octubre 14, 2021
¡No me acostumbro a esas conferencias de prensa!
No solo no corrió a la periodista, ni le torció los ojos como la Chayo a los pobres propagandistas que la ponen en el trasero de la plaza…¡le va a averiguar lo que quiere saber!
Pero nos estamos desviando del tema…lo interesante es que Josep Borrell, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior andaba en Washington DC y se reunión con su homólogo norteamericano, el Secretario de Estado Antony Blinken.
No sabemos si el tema de Nicaragua fue discutido. Aunque sea difícil de creerlo, cosas horribles que demandan la atención de estos funcionarios pasan en todo el mundo – y eso beneficia a Masacrín, que hace de las suyas cuando el mundo libre esta distraído -.
Sin embargo, Europa acaba de extender la sanciones contra Ortega, Murillo y sus secuaces por un año más. Y hace pocos días, el ex diputado del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, aseguró que «Europa no reconocerá los resultados de una farsa electoral».
«FARSA»..ahí está de vuelta la palabrita.
En un mundo donde reina la división, parece que hay consenso al rededor de un tema. O DOS.
Si no hablaron del tema, es porque los dos ya están claros de qué van a hacer el 8 de septiembre.
Alguien dijo que no hay que salir ni para mear, pero no hay que exagerar a menos que solo tengan ‘excusado’ (Johnny house dicen los gringos), pues hay que salir, además hay que comprar para el sustento, a menos que los desequilibrados ordenen el cierre de todo, que se les puede meter, para obligarlos a ir a las urnas nada más.