Hoy, un poco antes del mediodía, un individuo entró a la Catedral de Managua y lanzó «algo» que explotó y luego hizo que la capilla de la Sangre de Cristo se quemara.
Esos son los hechos que narran los testigos, captados por la cámara de mi primo David Quintanilla del Boletín Ecológico:
La versión oficial de la Iglesia también habla de alguien que tiró una bomba (molotov?):
Horas después, el Cardenal Polito Brenes, hizo una visita a la Catedral y confirmó que era un ataque planeado y hasta dijo que lo consideraba terrorismo.
Conclusión, lo sucedido el día de hoy es un ataque directo contra la Iglesia. De eso, no hay vuelta de hoja.
Pero como esto es Nicaragua, y seguimos ocupados militarmente por el Reino Batracio, la versión oficial es otra totalmente.
La versión del Reino Batracio
Según la Policía Sandinista y los Bomberos (Sandinistas), el incendio en la Catedral de Managua fue a causa de un exceso de veladoras …
¿Cómo es la cosa? ¿Fueron las veladoras, pero siguen investigando? ¿Ya le preguntaron al compañero experto en poner bombas en iglesias?
Por otro lado, plan recordatorio, aquí está la misma Policía Sandinista que supuestamente va a investigar, minutos antes de quemar viva a una familia entera (incluyendo dos niños pequeños) en el barrio Carlos Marx:
Y aquí está el comunicado de los Bomberos Sandinistas que llegaron a hacer la mueca ese fatídico 16 de junio:
Así que esperen un excelente trabajo de investigación y peritaje, de parte de los Policías y Bomberos, respaldado con muchas pruebas que van a eliminar cualquier duda de que fueron las veladoras.
Los que van seguido a la Catedral, afirman que las veladoras están ubicadas largo de esa capilla:
Ni una vela se coloca en la misma sala de la Sangre de Cristo desde hace años. Se colocan en otro cuarto totalmente aislado de puro concreto, sin ningún objeto que tome combustión.
Uno de los 4 lectores, comentó en Facebook
Así que a quién le vas a creer vos ¿A muchas personas que van seguido a la Catedral, así como al Cardenal Brenes? ¿O a la Vieja Arrimada y sus policías y bomberos sandinistas?
¿Cómo reaccionó Nicaragua de María?
Ahora, en cuanto a reacciones, obviamente la gente está un poquitín molesta:
Lo cual es normal. Pero no nuevo. Una más del taller cajinas. Otro crimen de lesa humanidad. Un día normal para los sandinistas.
Mientras tanto, en la Iglesia de la Sierritas de Managua, otro ataque parece estarse cocinando:
Leave a Comment