Y para que vean que sí sabemos hacer la mueca los lunes, aunque no se trabajó hoy (del todo), tenemos dos publicaciones en un día. Ambas colaboraciones. La segunda viene del primo abecedario, que ya está desesperado con el diálogo y quiere saber cuándo se van Daniel «El Masacrador de niños» Ortega y toda su familia.
Aprovecho para actualizarlos, porque tiene que ver con el tema: hoy en la salida del 4to día de diálogo, al Abuelo Tunnerman se le salió que tentativamente esto debería estar cocinado para el 28 de marzo. O sea que en tres semanitas y algo, deberíamos de saber si Masacrín está hablando en serio o simplemente quiere hacer la mueca como nosotros este lunes. Mientras tanto, no se han terminado de poner de acuerdo en los 12 puntos de la ruta. Vos y yo sabemos cuál es la consigna.
Ahora sí, los dejo con el regalo del primo abc …
Victoria con ipegüe bello y digno
Por UHDPQNQDSNPQNLD
Yo, como la inmensa mayoría de Nicaragua, estoy desesperado porque los innombrables se acaben de ir. Para nosotros lo de menos es a donde, lo que nos tiene con desvelos es cuando.
Pero me imagino que para Ella-Él debe ser todo un problema decidir para donde van a ir. Hay quienes, inocentemente, creen que eso es fácil: Cuba o Venezuela están a unas dos horas de vuelo, con clima tropical, playas caribeñas de ensueño, buen guaro, música irresistible, más oportunidades de opera para Laureano que acá, al menos Cuba con mayor laxitud social hacia el sexo con personas menos de 18 años y, sobre todo, supuestas afinidades ideológicas que harían pensar en un idilio de aquellos que hacen realidad lo de “hasta que la muerte nos separe”.
Pero no se hagan ilusiones, ni Cuba ni Venezuela están dentro de sus opciones, y si tienen una lista deben estar clasificadas como “Plan Z”. A pesar de todo lo que sabemos sobre esos países, El/Ella están más claros que nosotros que en esos paraísos idílicos de la izquierda trasnochada se pasa más trabajo para vivir que al final del célebre Callejón de la Muerte del Mercado Oriental. Es más, ese callejón es un idilio de libertad comparado con esos dos países actualmente.
Además, a estos dos no les basta ni con ser los protagónicos de la película, Ella/El necesitan ser actores únicos, y en Cuba y Venezuela sus amigos des-gobernantes les pasa lo mismo. Cuba y Venezuela son gallineros con sus propios gallos y, para colmo, están en el mismo camino de cambio que Nicaragua.
Dejando a un lado el dónde, que idealmente puede ser uno para un lado que se llama Tipitapa y la otra por otro lugar de nombre sublime: “La Esperanza”; les propongo hablar del cuándo, y a propósito que al momento de terminar de hacer esto se está iniciando el “diálogo / negociación / encerrona / pacto” (para no dejar fuera ninguno de los nombres que más han sonado).
Mi ideal es que no logre terminar de escribir esto y que me dé cuenta de que ya el viaje sin retorno lo han iniciado. Pero dejaré de comer ansias y, en el peor de los casos, el 10 de enero de 2022 veré como entregan lo que han usurpado. Para que esto se produzca antes, pues claro que no me quedaré de brazos cruzados.
Ahora bien, hay una muy buena noticia en medio de esto, y que yo creo que a veces pasa inadvertida: es verdad que nos falta liberarnos de estos sátrapas, pero El-Ella ya están derrotados, lo único que hacen es hacerse los gatos bravos para entregar el poder, no es que “vamos ganando”, ya hemos ganado … cadáver político tenemos, solo nos queda la peste, y no nos confiemos, que la pestilencia es tan grande que nos puede atontar y hasta matar.
¿Y por qué estoy convencido de que están derrotados? … está gente no vino ni por un periodo presidencial, ni por dos, ni por tres … vinieron para quedarse toda la vida, y han trabajado para acomodar este país a su antojo, de la misma manera que cada uno acomoda su casa desde el día que, al fin, logra hacerse de ella. Por tanto, ninguna fecha de salida les va a acomodar, y cualquier momento en el que salgan es una derrota para Ella & Él.
Acorde a lo anterior, tienen razón todos los que dicen que cualquier diálogo es solo para ganar tiempo, que los 100 millones de los “bolsillo roto” de Taiwán es solo para sus propios chicles y las balas que nos meterán en la cabeza cuando les parezca y que si es tiempo de ir viendo quien queda al mando del gobierno de este país e independientemente de la vía que a fin de cuentas se encuentre para ello.
En resumen, algo de paciencia, pero nada de confiarnos, la alegría final es inevitable, la victoria la tenemos ya, solo falta la fecha de celebración y que será entre este momento y el 10 de enero de 2022; por lo que es lícito, necesario, urgente y práctico pensar en manos de quien vamos a poner el caramanchel para que nunca más se nos aparezca una “eterna noche negra” como la que vivimos. Y seria bueno que los que hoy negocian por “los azul y blanco” tengan conciencia de ello, aunque hay que aguantarse las ganas de tirarle un nuevo “Lester” al gobierno: “esta es una mesa para negociar su rendición” ….
Y de ipegüe, ¿han visto con cuanta dignidad han salido los presos que están mandando a sus casas? Ni una sola de estas personas tiene cara de derrota, sus convicciones de victoria se me antojan más grandes que la de los que aún seguimos fuera de las cárceles. Y no olvidemos: Dignidad y Belleza son palabras gemelas, ¡Cuanta belleza la de Don Alex calentando sus piernas para seguir corriendo! Los que nos adversan deben de estar más locos que nunca, acostumbrados a vernos como vasallos, no comprenderán nunca lo que es esta belleza y dignidad que nos alienta. Dieran lo que no tienen para que uno de los que van de la cárcel a su casa dijera “gracias al comandante y la compañera …”
Ay prix cuando no son tuyas las notas son aburridonas. Deberías editarlas y sí, se le agradece al abc…su esfuerzo
Para gustos colores. Ay andan unos diciendo que por fin se puso bueno Bacanalnica
Lo amé… sobre todo está parte de la DIGNIDAD DE NUESTROS SECUESTRADOS! 🇸🇻🇸🇻💙💙👏👏
Para mi este supuesto diálogo es una herramienta para el régimen y a trazar la aplicación de la carta democrática y las sanciones de la Unión Europea y resto de países.
Y como en la OEA y la Unión Europea solo dundos hay, van a caer
Coincido en eso de dejar de comer ansias, pues ni ella ni mucho menos él se iran de nicaragua, acuerdense como terminó somoza en paraguay, átomisado por un lanzacohete.
Tambien coincido que es muy problable que tengamos en nicaragua a este par de inocentes y lindas criaturas no sólo al 2022 sino «más alla» ¿porque? Ella y él estarán más seguros aqui que en cualquier otro lugar, sólo imaginense el aparato de seguridad que le daran a los masacrines y a todos sus decendientes, un platal nos costará a los nicas el pago de esa seguridad. Otro aliciente para quedarse en su amado terruño es su inmenso capital, uds, realmente ven a ortega metiendo todo su biyuyo en un banco cubano ( ¿hay bancos en cuba? ) y por último y el más importante, no se iran por el amor a sus bases, pues el dolor de los sapos, de ver partir a sus semi-dioses les provocaria cometer suicidios en masa y no se diga que exagero uds. ya los conocén.
Loco, cuándo me mandas una colaboración?