Al día siguiente que publicamos nuestra investigación sobre los Wikileaks de Sony Pictures relacionados con Nicaragua, un amigo nos hizo llegar otra investigación que hizo él por su cuenta, en aquellos WikiLeaks viejos que se filtraron en el 2010. Me imagino que se puso a buscar nombres hasta que encontró un jugoso chisme sobre nuestra compañera comisionada jefa de la policía Aminta Granera.
Resulta que en el 2009, el embajador gringo de esos tiempos (Callahan) reportó a sus jefes que la Comisionada Granera le dijo en confianza que el Presidente Ortega estaba «completamente loco» y que «era una amenaza para Nicaragua».
De hecho nuestro broder no fue el primero en encontrar el chisme, ya La Trinchera de la Noticia había publicado una nota en el 2011.
Ahora, sobre si creer que realmente pasó eso, tengo mis reservas. Si se fijan, se trata de algo, que le dijo alguien a alguien y que luego alguien le contó a alguien más. Como quien dice, «la fuerza es poderosa» en este chisme.
Además, me resulta evidente que a estas alturas el presidente compañero comandante Ortega es BFF de la compañera comisionada Granera.
*Foto de LAPRENSA/Manuel Esquivel
Los prix del Carmen se pueden «incomodar» por este post.