En Nicaragua somos más de 60 mil ateos. Maritza Rivas es sólo una más

En Nicaragua somos más de 60 mil ateos. Maritza Rivas es sólo una más

En Nicaragua podes ser borrachín, ladrón, violador o asesino, pero si «encontrás a dios», no hay falla, la gente te va a perdonar y hasta te van a poner de ejemplo como una persona de bien.

En cambio, sos ateo y te pasa las de Maritza Rivas, que le hacen bullying todos los beatos y beatas de Nicaragua.

Pero no te preocupes Maritza, vos sos de las nuestras, así que aquí venimos a echarte segunda, aunque no la necesites:

Vean el video que publicó ayer Maritza a propósito de todos los mensajes que le mandaban sus fans, tipo «sos una atea asquerosa»:

Totalmente cierto todo lo que dice Maritza. De hecho, sólo hay 2 grupos que en pleno siglo 21 la sociedad nicaragüense todavía acepta que se les haga bullying:

  1. Los miembros de la diversidad sexual
  2. Los no creyentes

Y por lo menos los de la diversidad sexual tienen un procurador de derechos humanos. Así que si sacamos cuentas, los ateos están más cachimbeados.

En Nicaragua sí hay ateos, muchos de hecho

Pero para que nos ubiquemos, en Nicaragua hay miles de ateos. Ya antes habíamos hablado de la encuesta de M&R donde se menciona que en Nicaragua hay más de 60 mil ateos/agnósticos. De hecho sólo en Managua hay unos 25 mil.

1421376858_libro
(imagen cortesía de La Prensa)

Pero algo me dice que los nicas tienen más tolerancia con la diversidad sexual que con la libertad (o ausencia) de religión, pues según una encuesta de CID Gallup en el 2016, tres de cada diez nicaragüenses (el 29%) no está dispuesto a permitir que en su casa vivan personas homosexuales.

En cambio, según mis cálculos en el aíre y sin ningún fundamento más que mi imaginación, 5 de cada 10 nicas no acepta que en su casa viva alguien que le valga sorbete Cristo, Abraham o Mahoma.

Por el bien de la religión, los religiosos deben cambiar

Lo irónico es que la religión (todas, sin excepción) enseña amor, aceptación y perdón. Pero por alguna razón, los religiosos son a menudo las personas más ofensivas, crueles y llenas de odio que hay en la sociedad. Por algo los números del ateísmo van ascenso y los de la religión, para abajo. El propio Papa Francisco ha sido victima de críticas por ser coherente con lo que predica su dios.

Según el artículo 6 de nuestra Constitución “Nicaragua no tiene religión oficial”. Sin embargo, el Presi Daniel en toda su sabiduría ha dicho que somos cristianos, socialistas y solidarios. Está bien, seamos cristianos pues. Pero no sólo de nombre. Seamos como Cristo y respetemos a los demás.

Recuerden cristianos, sus tickets VIP Ultra Platinum al cielo dependen de eso. Cuidado terminan en el otro lado, junto al pastor que quema mujeres.