El día de hoy el tío Fabian hizo algo que yo llevo meses tratando de hacer desde esta copia barata de una columna de opinión. Claro, como él lo hace en La Prensa, todo mundo lo lee, lo discute y le pone mente.
Aquí, solo 4 gatos medio lo ojean, nadie le hace caso y todos terminan reclamando por qué no mejor le vuelo penca a la Alianza, tipo el primo PX o el prixito Yaser.
Así que me voy a ahorrar la acostumbrada asareada de puro gas y mejor voy a piratear lo que dice el tío Fabían en letra pequeña:
Hay quienes quisieran ver en la Alianza Cívica, una especie de “Dirección Nacional, ¡ordene!” Le piden que llame a un paro nacional como si el asunto solo fuera de ordenar y que todo mundo cumpla. Y no digo que no se puede hacer, solo digo que tenemos que entender que no basta que la Alianza Cívica lo decida.
Daniel Ortega puede ordenar a sus bases. La Dirección Nacional ordenaba para botar a Somoza o luchar contra la Resistencia. Pero esos poderes no los tiene la Alianza Cívica ni nadie “azul y blanco”, ni quiero que los tenga para que no vayamos a terminar saliendo de uno para caer en otro. Veamos a la Alianza Cívica como lo que son, un grupo de ciudadanos que están dando la batalla, mal o bien, en un terreno que es necesario.
Y por mucho que a mi también me gustaría criticar las canteadas que hacen los de la Alianza (porque ese es el verdadero deporte nacional del nica, criticar) se me quita cuando primero, me acuerdo que ese es el único palo en que nos podemos ahorcar en este momento y segundo, cuando me sincero conmigo mismo y caigo en la cuenta que yo la estaría canteando 10 veces peor.
Agárrense de las manos y bailen todos conmigo
El tío Fabian incluso pega sus regañaditas disimuladas …
Esto no es una defensa a la Alianza Cívica, porque yo mismo tengo mucho que criticarle. Solo la uso de ejemplo. Esta es una defensa a entendernos en nuestras diferencias para vencer un mal mayor. Todos somos necesarios. Las batallas no se ganan disparando hacia los lados, sino al frente, por muy mal que nos caigan los compañeros de trinchera. Y esta es una batalla que sobrepasa incluso a la misma dictadura de Ortega. Es una batalla para cambiar un sistema de gobierno. Y eso incluye que cambiemos nosotros mismos. Cada quien aporta lo que puede y lo que quiere, porque, insisto, esto no es de “Dirección Nacional, ordene”. Si nos ponemos en el plan de que solo pueden marchar a mi lado los iguales a mí, terminaremos marchando solos. Cada quien por su lado. Y ya sabemos a dónde vamos a terminar de esta forma: en la paila del cocinero.
Lo que no dice el tío en este supositorio, de ubicatex compuesto, es que la salida al final será «constitucional». Eso quiere decir elecciones, ya sea en el 21 o bien en el 20, tipo diciembre 30 a las 11:59, para hacer la mueca.
Y unas elecciones en esta peleadera típica de los nicas, es la verdadera porra de langostas.
Todo menos Venezuela
Parece mentira pero Venezuela ya estaría libre del Maduro si no fuera porque son iguales a nosotros. Hace unos días, Mike Pompeo el Secretario de Estado de USA, confesó que el problema en Venezuela no es Maduro, el problema en el fondo es que no hay unidad entre los azul y blanco que en Venezuela serían amarillo con rojo y azul?
Esto dijo Pompeo:
Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha demostrado ser endiabladamente difícil. En el momento en que Maduro salga, todo el mundo va a alzar sus manos [y dirá] ‘tómenme a mí, yo soy el próximo presidente de Venezuela‘. Van a ser más de cuarenta personas las que crean que son los legítimos herederos de Maduro
¿Les suena conocido? Y eso que ellos ya avanzaron con Guaidó, cosa que nosotros todavía estamos a mil años luz de lograr.
Para terminar con las declaraciones secretas (de mentira) de Pompeo sobre Maduro y Venezuela:
Deben saber que está rodeado principalmente por cubanos. No confía en los venezolanos ni un poquito, y eso no se le puede recriminar. No puede hacerlo porque están todos conspirando contra él.
Lo triste es que están conspirando solo para beneficiarse ellos mismos […] La triste realidad es que demasiadas personas dentro de la oposición están más interesadas en emerger como el próximo Nelson Mandela que en encontrar un camino pragmático para avanzar.
Así mero. Y si seguimos esperando a los Avengers montados en Unicornios, vamos a quedar igualito que Venezuela. Pónganle mente prixitos, a como dice el tío Barack, dejen de fomentar pelotones de fusilamiento circulares.
Tenes toda la razón hay que unirnos no criticar pero aquí si no gana Daniel en el 2021 nos iremos a guerra porque es el único pensamiento que tiene eso malditos parasitos
Totalmente de acuerdo con prixes Medina y Díaz…el peor enemigo es la falta de unidad…
Nicaragua ya decidió, quiere paz, quiere progreso y eso solamente lo garantiza el FSLN. La derecha nunca màs la queremos fueron 17 años con apagones, salud y educacion privatizada, no promocion del deporte, dolo ellos se volvieron màs ricos y el pueblo mas pobre. FSLN 2021
Saporete la vista, jajaja
Muy cierto!!!, ese maje de Yaser critica a todos por igual, no se sabe a favor o en contra de quien está. Haaa y si le contradecis en algo te boquea de sus redes, jejeje.
En democracia la mayoría gobierna, los azul y blanco llegaremos al poder y los orteguistas tendrán que aceptarlo. Si se puede. Nececitamos Unidad. Defendamos nuestra unión.
Muy bueno y ameno el artículo. Igual que vos no quero que me «odenen» o bajen la línea. Lamentablemente, después de tantos años de «ser mandados» la gente se acostumbra. Cambiar esa cultura no será tan fácil.
Totalmente de acuerdo! Manía del Nica que solo entiende a las malas . por eso estamos como estamos.