Me disculpan la ausencia (sobre todo porque acabo de salir de unas vacaciones) pero es que ando con la Coyunda en un encuentro de incitadores al odio que me tiene firme y digno, pero sin mucho tiempo para venir a escribir mis babosadas de siempre. Más tarde les paso una selfie que dará sentido a este párrafo.
Mientras tanto, me gustaría compartirles una noticia que leí el miércoles en La Prensa y que no he podido superar por más que lo he intentado.
¿Cómo se vería un Paramilitar protestando?
Comencemos con la cita textual de los acontecimientos según La Prensa. Recuerden que La Prensa ahora se paga, así que técnicamente esto podría considerarse piratería. Lo digo porque yo sé que ustedes serían incapaces de pagar por un CD de esos que venden en las paradas de buses o bajar un canción de Internet sin pagar, así que por favor tapen sus ojitos:
Una pequeña protesta de exmiembros del Ejército Popular Sandinista se registró esta mañana frente al portón principal de los juzgados de Managua, donde supuestamente los señalan de tomatierras, por presunta invasión de propiedad, movilizó cuatro patrullas cargadas de antimotines al lugar.
A ver, seamos claros, unos paramilitares (porque ex-militar + tomatierra = paramilitar de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega) se atrevieron a ir a protestar a las cortes del Patrón? Como dirían en el Carmen y esa disturbance en la force? De hecho, tengo video exclusivo de ese momento exacto, gracias a una de mis cámaras secretas:
Yo sé, no es muy buen video, pero se nota de viaje que es la mujer del Patrón, recién saloneada.
Gato no come gato
Pero sigamos que la noticia se pone interesante ¿Qué hizo la Policía Sandinista cuando llegó al lugar de los hechos a reprimir las protestas?
Sin embargo, ambos bandos se identificaron “ser los mismos” y no hubo represión departe de antimotines, solo una conversación entre “compañeros”.
No jodas.
Diosito lindo porfavorcito que haya video de ese momento en que un paramilitar le dice a un antimotín que «no hay falla prix, si somos de las mismas». Por favor, por favor, por favor …
(1 hora después cuando termino de lanzarme todos los videos en el canal de Youtube de Canal 10)
Hermanito, aquí vengo con la mala noticia (y el corazón partido en mil pedazo) que no hay video del momento mágico en que dos hermanos del reino batracio se hacen el saludo secreto. Solo hay una foto y de largo (porque el fotógrafo de La Prensa aparentemente todavía valora su vida y su libertad):
¿Qué estarán hablando? Bueno, aparte del croac croac y que el Komandante Zekeda. La que lee labios de La Prensa dice:
El líder de los presuntos tomatierras se acercó al jefe de los antimotines e identificó la cooperativa como RecPaz, o Cooperativa Reconciliación y Paz, y explicó que supuestamente los están señalando de tomatierras, pero que no es así y que no se preocuparan que no iban a realizar nada contra el régimen del comandante Daniel Ortega.
Lo que no sabe la periodista de La Prensa es que en el idioma que se habla en el reino batracio no existe la palabra «tomatierra». Tampoco la palabra «compra-venta». Ambas son sustituidas por un poema de varias estrofas (que no rima), pero que termina en «gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario». Cuando un batracio recita ese poema, los otros ya saben que quiso decir que la propiedad es suya. No hace falta escritura, ni pagar nada.
Batracios de raza
Y lo que nunca puede faltar en un encuentro de batracios, la «paz y reconciliación», esto dijeron los tomatierras a los Policías (todos paramilitares):
“Nosotros estamos contra los azul y blanco, golpistas, si vienen aquí ya los arrastramos. Por nosotros no se preocupe”, dijeron parte de los 20 miembros de dicha cooperativa que estaban en el lugar.
Y lo dijeron con mucha mística revolucionaria, mientras bailaban el Komandante Zekeda, con las caras tapadas.
Final feliz
Lo bueno es que al final todo terminó bien en el reino batracio …
Luego, el antimotín que andaba a cargo comunicó a sus superiores vía telefónica que todo estaba controlado, que los “compañeros” ya habían salido de los juzgados ya habían hablado con ellos y que ya se iban de los juzgados.
Los reclamantes se fueron de los juzgados a abordo de dos camionetas bajo vigilancia de la Policía Orteguista.
Los paramilitares 1, fueron convencidos por los paramilitares 2, que a veces siempre cuando Masacrín no te regala las propiedades de alguien más, es tu culpa, porque no te has sacrificado suficiente por la revolución. Tal vez podrías estar en una rotonda bajo el sol o montado en una Hilux con tu respectiva AK y vos en cambio andas por el mal camino, protestando. Póngale mente compañero, que si de pronto lo vemos con una bandera azul y blanco, cantando el himno de Nicaragua, le vamos a tener que recetar la «paz y reconciliación».
Aquí el enlace al artículo original en La Prensa, para esos millonarios fachentos que pagan suscripción.
Perro no come perro, aunque cuando hay poca comida a repartir la frase deja de ser verdad…