En Exclusiva: el secreto sobre la candidatura de Ma Fernanda Flores de Alemán por el PLC en el 2021

En Exclusiva: el secreto sobre la candidatura de Ma Fernanda Flores de Alemán por el PLC en el 2021

Mientras Daniel «El Masacrador de niños» Ortega sigue intentando hacerse el loco con la liberación de los últimos 80 y pico de rehenes, nosotros vamos a hacer una parte dos de la nota sobre las elecciones, los nuevos partidos y los próximos candidatos. O mejor dicho, una parte 1.1, porque no hacemos una completa con este cuecho balurde. Es más, dejemoslo en 1.oo1

Todo comenzó con estas fotos que alguien muy inocentemente compartió en las redes sociales (y cuando digo que alguien las compartió, obviamente me estoy refiriendo a ella misma, porque así son los políticos de Nicaragua, bien auto-servicio):

 

¿Por qué un equipo se pondría el nombre de un político del PLC en el uniforme? La respuesta, como pueden imaginarse, tiene que ver con la compra de dichos uniformes. Así lo explica doña de Alemán:

Para mí como diputada es muy importante que nuestra ciudadanía tenga recreación sana, hoy por tal motivo en apoyo al deporte visité la comunidad de Lechecuagos del departamento de León donde apoyé a uno de los equipos de la liga con uniformes y utilajes deportivos .
Una vez más agradezco a los líderes por siempre estar ahí presente, apoyando a nuestra gente y luchando por una Nicaragua libre.
«Juntos somos más»

Traducción para los que nunca se han metido en política, pero que desde abril pasado van a meterse aunque sea «chancha» y no «les dé de comer»:

Unos prixes de Lechecuagos (no me pregunten, yo tampoco sé dónde queda) me cascaron para unos uniformes, y yo a cambio les saqué que les pusieran mi nombre en grande y que se dejaran tomar fotos conmigo.

Lo cual no tiene nada de malo, al contrario, es buena acción comprarle uniformes a los lechecuagueños. Por lo menos ya no anda recordando cuando estuvo en los tranques:

¿Estuvo realmente en un tranque doña de Alemán? No lo sé. Como tampoco sé cómo hace para hablar con gente que NO está ahí, frente a ella, aplaudiendo.

Pero volvamos al malentendido de hoy

De las fotos compartidas, esa última fue la que se hizo viral, después que un bandido le hizo modificaciones que solo un experto en Fotochox puede identificar. A ver si ustedes logran descubrir el cambio:

Sí, en vez del número 22 ahora dice Presidente 2021, sugiriendo que doña María Fernanda de Alemán se va a lanzar de candidata en las próximas elecciones.

Los memes fueron abundantes. Uno para muestra:

Decir que no es una candidata popular es quedarse microscópico.

El análisis gratis

Este es solo el último tsunami de bullying que cae sobre doña de Alemán y esta vez fue prácticamente de puro aíre. Está claro que la gente no simpatiza con ella, pero como diría el maje de Esparta antes de pegar la patada (si fuera nica):  esto es Nicaragua, ser «poco» querido nunca ha detenido a un político (¿verdad 7 puñales?). Así que no se asusten si la doña decide correr en el 21, pues como dije en la nota pasada, el PLC es el negocio privado de la familia Alemán, ellos pueden hacer con ese caramanchel lo que les antoje. Algo así como el FSLN y los Ortega Murillo, solo que son los paramilitares.

Lo cual me lleva a nuestra cruda y odiosa realidad: brincos diera si ahorita fuera doña de Alemán la presidente. Estaríamos mil millones de veces mejor que con Masacrín y la vieja arrimada. ¿Estarían haciendo chanchadas con los reales de Taiwan (otra vez)? Ni lo dudes, claro que sí, pero por lo menos no estaríamos llorando los 1000 muertos del año pasado.

Así que, perspectiva y unidad, mis 4 prixitos. No se desenfoquen. Ya habrá tiempo para bajarse a los políticos. Ahorita volvamos al único tema de agenda: que se vaya el animal y que no quede ni seña de sus parásitos. Por cierto, ¿Oyeron? El fin de semana CxL puso a la orden su casilla para el candidato azul y blanco que la quiera. Ahora solo falta dicho candidato … ¿A quién sugieren ustedes?