Para esos que se niegan a informarse con otra cosa que no sea Bacanalnica, aquí está el resumen ejecutivo VIP del discurso que excretó Daniel «El Masacrador de niños» Ortega el sábado ante su reino batracio. Técnicamente fue la semana pasada, así que no hace falta que digan que viene tarde. Si no le recibieron antes es porque 1: Era fin de semana y tengo una vida y 2:Estaba leyendo el libro del tío Fabian sobre Masacrín.
Como una forma de respeto al público, este programa no tiene danieles grabados (borramos todas las divagaciones de picado necio, pues).
Recuerden que como este es el resumen ejecutivo, se lee mejor en primera clase de un avión o en su defecto, en la canasta de un bus expreso.
¿Se mojaron?
Masacrín inicia su discurso recordándole a su gente, quién llegó en Mercedes Benz y quién llegó a pie, bajo el aguacero. Fue especialmente indigno para los trabajadores del Estado, que tuvieron que gritar de «alegría» cuando Ortega dijo riéndose «bajo la lluvia» …
Masacrín no entiende qué es un Netflix
Después de bajarse a los obligados que se estaban mojando, Masacrín procedió a burlarse de los otros que según él también están obligados a verlo porque en Telcor lo ponen en cadena nacional. Esa idea tan inocente del mundo es porque nadie se atreve a explicarle cómo funcionan Netflix, Kodi y esas cosas modernas. Dice la leyenda que un pobre batracio en los 90 intentó explicarle cómo funcionaba un fax y 10 años después todavía se le podía escuchar en los pasillos del Carmen repitiendo «No comandante, no es invento de la CIA».
Nueva presentación, misma calidad batracia
Como vandálicos, chingastes, pelagatos, terroristas, puchitos, chupa sangres, vampiros y golpistas no han funcionado, la mujer de Masacrín lo convenció de probar una nueva «presentación» con la esperanza que esta vez sí pegue.
Como la Coca Cola, cuando re-introdujo el sabor clásico (después de recontra-cagarla), Masacrín volvió ese día al original, al clásico de clásicos: ahora somos «somocistas».
Esa es la nueva campaña que la familia Ortega Murillo quiere promocionar en Nicaragua.
Una familia llena de comunicadores, artistas, poetas, empresarios, revolucionarios, pensadores y escritores. Todas esas mentes juntas (estamos hablando de casi 50 personas), unieron sus talentos y lograron parir el mensaje que por fin va a conquistar las mentes y los corazones de toda Nicaragua y que va a inspirar a una nación para que salga de la crisis actual, con «Somocistas».
¿Te imaginas a estos genios sin los reales de Chavez?
Gira del sufrimiento
Para quitarse el color de asesino, torturador, Masacrín volvió a presentar a su banda de sufridos. Son 3, 4 personas que han sido victimas de violencia, directa o indirectamente. A veces se repiten, porque como no puede usar a los que él mismo asesina o tortura, no hay muchas opciones.
Por si lo que le pasó a esta gente no fuera suficientemente triste, Daniel Ortega se encarga de restregarlo una y otra vez, para ver si logra sacar lagrimas de la pobre gente.
Masacrín jura que una tal «economía popular» nos va a salvar
Una de las partes centrales de este discurso fue dirigido a la empresa privada. Más que todo porque la economía del país está jugando ombligate al borde del precipicio, con los ojos vendados.
Pero según él, la economía ya está casi arreglada porque las pulperias, las familias y no sé quién más están vendiendo y comprando recargas. Masacrín llama a eso «economía popular» y él jura que esto salvará a la «otra» economía (la de verdad).
Debe ser, recuerden que estamos hablando de la misma mente brillante que nos trajo los billetes resellados y la operación Berta.
Masacrín hizo un esfuerzo por no llorar cuando habló de los paros, pero fue evidente que lo tienen bien chimado.
En ese modo masacrador que tiene, amenazó a los empresarios de obligarlos a abrir si vuelven a hacer paro.
Nica-act Vs frijoles
Por si a alguien le quedaban dudas sobre las inexistentes capacidades económicas de Masacrín, luego de la animalada anterior, dijo que el Nica Act le valía porque aquí hay recursos naturales y sembramos frijoles y que con eso nos bastaba. No estoy bromeando …
El chingaste
Por último algunas repeticiones menos importantes:
- Todo lo malo es culpa de los golpistas, del golpe, de la CIA, de los gringos, bla bla bla x20
- Elecciones hasta el 2021, porque hay que respetar la constitución
- El diálogo de familia a familia va de viento en popa. Bailan el Comandante Zekeda.
- El turismo está cada vez mejor. No le crean a sus ojos.
- Ya estamos normal, recuperamos la seguridad, gracias policías voluntarios y sus AKs.
- Los tranques nos tenían presos, pobrecitos nosotros. Para ya liberamos Nicaragua.
Insistió en que los somocistas deben hacer su propio partido y correr en el 2021. Que así como ellos se esperaron 18 años para volver a mandar. Incluso recordó una historia con Toño Lacayo y Doña Violeta donde según él, optó por no hacerle un golpe de Estado porque la constitución y las instituciones son muy importantes en su visión de estadista.
Luego, al día siguiente, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, volvió a matar a un niño de 16 años por atraverse a marchar. Parte de su visión de estadista.
Gracias por informarnos con humor, eso le hierve la sangre al masacrador-dictador.