Petit Pois…¡es tu momento de brillar!
Después de mucho suspenso, Masacrín decidió no aparecer en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así que alguien tenía que ir a declamar el lindo discurso que la Compañera Rosario escribió.
La Vice Dictadora anunció la aparición de su consorte para jueves o viernes, pero esas fechas pasaron sin que Masacrín dijera ni pio. Durante el fin de semana, el nombre de Nicaragua se dejó ver en la agenda de hoy lunes.
Los sapitos que esperaban con ansias la transmisión vía satélite desde la casa robada a Jaime Morales Carazo El Carmen se quedaron oliendo el dedo. Al final, el Comandante decidió que no tenía voluntad pero ni para caminar los 100 pasos que separan su recámara del salón principal de la Secretaría del Frente – mejor conocido como el cuarto grande que queda antes del baño de visitas en la casa de Jaime Morales Carazo.
¿Pero porqué no fue, Comandante?
¡Vaya a saber la Chayo!
Si por algo se han distinguido los Ortega-Murillo es por hacer lo que les ronca la carabina, sin dar explicación alguna. Quizás hablar ante la Asamblea General sea un acto protocolario sin mayor trascendencia, pero igual, en cualquier país sensato, si se anuncia una aparición del presidente y este no llega…pues, mínimo se da una explicación.
Pero aquí no, porque Nicaragua.
Solo podemos especular las verdaderas razones detrás de la ausencia de Ortega. Estas son las que creemos más posibles:
- Netflix estrenó la nueva temporada de Sex Education el jueves, y no ha podido terminar de verla.
- Se dio cuenta de que Kim Jung Un no iba a llegar…y entonces, ¿para qué se iba a charrulear él?
- Cuando escuchó que solo le iban a dar 24 minutos para hablar, perdió el interés porqué no le da tiempo ni de cubrir su teoría sobre el Big Bang! (Fue una victoria de la revolución cubana).
- Pasó a otro plano de vida y está en el fondo de la mantenedora que Jaime Morales Carazo usaba para guardar su caviar. ¡Sí! Ahí esta todavía esa Fogel de colección, volando versh…y líquido refrigerante. Cualquier día de estos llega el MINSA…
¿Ven porque la transparencia es la mejor política? Si la dictadura hubiera compartido la razón detrás de la desaparición de Ortega, nadie estaría especulando.
Pero claro, eso de desaparecerse sin decir nada es maña vieja. Ahorita el mundo solo está recibiendo una probadita de los que es ser Nicaragüense.
¡Que pase Petit Pois!
Pero bueno…es para momentos como estos que dispone de Denis Moncada, mejor conocido como el gnomo de jardín que habita en el patio frente a la entrada del infierno. Petit pois, para los amigos.
El límite de 24 minutos sirvió para que la dictadura condensara sus temas de los últimos años en una declaración concisa – o al menos, concisa en comparación con los usuales discursos divagantes del marido de Rosario.
Apartando la falta de pausas dramáticas, era cómo estar a Ortega. Hubiera querido que alguien se acercara a Moncada y le jalara la cara, solo para probar que no era una máscara de hule ocultando a Masacrín, al mejor estilo de un villano de Scooby-Doo.
Las palabras claves de rigor fueron repetidas ad nauseam: «el imperio», «el capitalismo salvaje», «los colonizadores»….y hubo una que otra alusión a las noticias del momento, como esta declaración solidaria con los talibanes de Afganistán.
«Las lecciones de Afganistán, son claras, ni intervención, ni las Sanciones Coercitivas Unilaterales funcionan, son políticas fallidas, y las Potencias tienen que encontrar el camino de La Paz y de respeto al derecho internacional para relacionarse con todos los Pueblos del Mundo, especialmente con los Países en desarrollo.»
Discurso de Denis Moncada, Canciller de Nicaragua – Asamblea General de las Naciones Unidas, Sept, 27, 2021.
Lo leyó Moncada, pero las mayúsculas fuera de control y la tortuosa reducción de primaria delatan a su verdadera autora.
Los nicas podemos estar curtidos, pero por suerte, el mundo no ha perdido la capacidad de sorprenderse ante las locuritas de los dictadores y sus cajitas de resonancia.
Ganando chayopuntos con los Sugar Daddies
Como la calle se ve dura en el mundo post-fraude, Petit Pois le tiró unos versitos a los Sugar Daddies actuales y potenciales: Taiwan, Rusia, Corea del Norte y otros tantos. ¡Ah! Y de paso, le dejó ir su baygonazo a Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.
«Condenamos las agresiones hegemónicas norteamericana que atentan contra la solución pacífica de los conflictos, y que constituyen amenazas y acciones políticas, económicas, comerciales y militares contra la Federación de Rusia, la República Popular China y la República Popular Democrática de Corea…»
Discurso de Denis Moncada, Canciller de Nicaragua – Asamblea General de las Naciones Unidas, Sept, 27, 2021
También abogó por la soberanía de la República Árabe Saharaui Democrática. A esta hora, los saharauis ya deben estar buscando la cartera.
El nudo del asunto
Lo más importante quedó para el final. La dictadura está en la recta final de las elecciones más desprestigiadas en la historia de Nicaragua. Y cuidado que del mundo. Por eso, el discurso ante la Asamblea General de la ONU era una oportunidad de «curarse en salud» ante la comunidad internacional. Claro, si esto no es salud. Es un cáncer.
Después de anunciar la elecciones del 7 de Noviembre, Petit Pois procedió a leer los nombres de todos los partidos y alianzas zancudas, con todo y su número de casilla. Como si el mundo va a decir, «¡Ah, bueno! Hay 13 casillas con 15 partidos! Seguro que esas elecciones van a estar tuanis!».
Creanme, esa pasada de lista de los zancudos solo sirve para se sientan importantes porque los mencionaron en las Naciones Unidas.
Ningún país dice, «¡Ah, bueno…si Camino Cristiano esta corriendo, esas elecciones son buenas!».
Lo siento, reverendo Bochorno. Es la verda.
Famosas palabras finales
Para cerrar con broche de oro, un lindo sentimiento para la potencia amiga:
«No es el imperio norteamericano el que elige en Nicaragua, es el pueblo nicaragüense, ratificando su compromiso de continuar trabajando por La Paz, Seguridad y Tranquilidad de las Personas, Familia y Comunidades, fieles a nuestros Principios y Valores; Patriotismo, Solidaridad, Vocación de Servicio, Unidad y Equidad de Género, dispuestos a continuar cosechando Victorias de Amor a Nicaragua, aportando a la Paz y Seguridad Internacionales, en nuestro Camino hacia un Mundo Mejor, Justo y Humano.»
Discurso de Denis Moncada, Canciller de Nicaragua – Asamblea General de las Naciones Unidas, Sept, 27, 2021
Lindas palabras, Petit Pois. Tres observaciones:
- De plano, explícale a la Vieja Arrimada como se usan las mayúsculas.
- Tendrías mejores chances de que el mundo te creyera lo de las elecciones, si tus jefes no tuvieran secuestrados en las cárceles a 7 precandidatos presidenciales.
- Cuando hablás de «Victorias por Amor a Nicaragua», ¿te referís a la tortura que le aplican a los presos políticos?
Increíble, cuanto cinismo puede emanar de un envase tan pequeño. ¡Y en solo 24 minutos!
Leave a Comment