Facebook ha estado obligando pidiendo a sus usarios de Android e iOS descargar su aplicación «Messenger» para chatear con otros usuarios, en vez de usar la aplicación «madre». Como siempre pasa cuando Facebook cambia algo, esto ha causado incomodidad a los usuarios más quejones. Otros, simplemente la bajaron y la vida sigue igual,
El problema de Facebook Messenger
En los medios, la noticia ha sido que la nueva aplicación para instalarse requiere absolutamente todos los permisos disponibles, de manera que al final terminas aceptando que la aplicación controle tu teléfono. (si quiere). Lo cual no es tan fuera de lo común (Google Hangouts pide casi los mismos permisos, por ejemplo). Además siendo honestos, a la mayoría de nosotros le da igual que Facebook los controle, así que nadie va a dejar de usar una aplicación por los permisos que pide. Lo cual nos lleva al otro problema …
El VERDADERO problema de Facebook Messenger
Para muchos es molesto recibir notificaciones cada vez que alguien nos escribe un mensaje. Tenemos que tolerar los SMS y bueno también WhatsApp, porque ni modo. Pero no estamos dispuestos a tener 10 servicios de mensajería brincando cada 5 segundos con una notificación. Por eso, la primera opción que desactivo en una aplicación estas es siempre la de notificaciones. En eso estaba con el Facebook Messenger cuando …
Qué les parece? San Facebook decidió que las notificaciones de su aplicación no se pueden desactivar, sólo se pueden suspender por 1 hora o hasta las 8AM del día siguiente (#VEQUEDEAVER).
La solución
Menos mal que cada sistema operativo tiene configuraciones alternativas para desactivar las notificaciones. En el caso de iOS tienen que ir a «Ajustes del Teléfono → Notificaciones → Messenger» y desactivarlo.
En Android pueden desactivar las notificaciones yendo a «Ajustes (del Teléfono) → Aplicaciones → Messenger → (quitar check en) Mostrar Notificaciones».
Otra opción todavía más facil es desinstalar la aplicación. Diganles a sus amigos que usen cualquiera de los otros programas para mensajes.
El problema de el Messenger es que siempre está logueado, aunque cerres la sesión en facebook, que cambiar de perfil o usuario siempre queda tu usuario de Facebook en Messenger y es molesto estarse desconectando y conectando en dos aplicaciónes a cada rato.