Como prometimos, aquí está la parte 2 del misterioso caso del aumento al impuesto de rodamiento. Como vimos en nuestro capítulo anterior, el Presi Daniel quiere subirle al impuesto de rodamiento de C$100 a C$3,000, porque nada dice solidario y socialista, como un incremento del 3100% a un impuesto directamente ligado a la producción y a los servicios.
Para los que no tuvieron oportunidad de sintonizarnos la semana pasada, aquí está nuevamente el detalle del incremento:
Una nada en realidad. Sobre todo si tomamos en cuenta que en Nicaragua solo los millonarios tienen carro propio, así que al 99% del pueblo presidente esta subida ni le va, ni le viene. ¿O no?
Pues parece que hay más gente con carro de lo que pensábamos, porque el fin de semana la noticia se hizo tan viral, que la Asamblea tuvo que brindar conferencia de prensa en sábado. Sí, en sábado. ¿Vos sabes qué tiene que pasar para que un diputado trabaje en sábado? Esto seguro fue orden que se giró en El Carmen.
Esto fue lo que dijo la Primer Secretaria de la Asamblea Nacional, la diputada Raquel Dixon:
Buenas tardes al pueblo de Nicaragua, a las familias nicaragüenses, estamos sorprendidos con alguna información que circula en las redes sociales y medios de comunicación, en la que se refiere a la reforma a la Ley de Régimen vehicular, pero quiero decirlo con seguridad y con firmeza, que a la Asamblea Nacional no ha entrado una iniciativa con tal fin, lo que hicimos fue venir inmediatamente a revisar por qué esa información estaba en algunos medios y redes sociales y revisando toda la situación, encontramos que eso no existe
Ok, Diputada Dixon, entonces nos puede explicar ¿Cómo frutas llegó este documento al sitio web de la Asamblea Nacional?
Documento → Iniciativa de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 431
Hasta el sábado, bien tarde, el documento todavía lo podías descargar directamente desde el sitio web de la Asamblea. Eso quiere decir que una de dos cosas pasó:
- O es verdad que la iniciativa existe y se arrepintieron después de ver la reacción en redes sociales.
- O un hacker entró al servidor de la Asamblea, falsificó el documento, lo subió y lo filtró para armar el relajo.
¿Cuál versión es la real? No sabemos y creo que tampoco sabremos nunca, porque la gente de la Asamblea se fue a Suecia.
Venimos a ver la situación y en la página de la Asamblea Nacional no está, si apareció algo, es lo que estamos investigando de donde pudo haber sido, pero de parte de la Asamblea no se introdujo una iniciativa con ese fin. Hasta el momento no queremos adelantarnos a los hechos, pero se mantienen las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió
Un detalle para los que entran normalmente al sitio web de la Asamblea, si la versión del hacker es verdad, entonces yo de ustedes no vuelvo a pasar por ahí. Porque una vez que un hacker puede escribir en un servidor web, se llamaba, todo lo que está ahí puede estar contaminado con cancer cibernetico. No se asusten si de pronto comienzan a salir fotos comprometedoras de los diputados. Como aquella de Edwin Castro echándose un pelón en plena sesión:
O el video aquel donde sale bailando palo de mayo:
Supongo que lo que quiero decir es que el diputado Castro debe estar bien chiva.
Leave a Comment