Desde las inmediaciones de TELCOR central, puedo escuchar los lamentos de un grupo más o menos grande de chavalos de UNEN (de esos que nunca se gradúan), sufriendo porque se acaban de quedar en la calle. Habían encontrado el trabajo revolucionario perfecto. Todo el día pegados a Internet, haciendo clic y copy-paste de los hashtags batracios. Con una computadora asignada, en aíre acondicionado, sentados y lo más importante, con almuerzo incluido. Muy diferente al pegue de turba que tienen otros «compañeros. O aquel infame papel de los rotonderos…
Tan cerca del aguinaldo, viene Facebook y les hace la maldad. A como comentamos ayer (con mucho detalle técnico), Facebook hizo una redada y se llevó en el saco una gran «granja de trolls». De inmediato, los sapitos intentaron reactivar lo perdido (más que todo para no perder el empleo soñado), pero fue inútil. Facebook suspendió también esas nuevas cuentas. Al igual que con Trump, los sapitos ya están colorados y no son bienvenidos en las redes sociales más importantes.
La respuesta del FSLN (Facebook no tiembla)
Allá en El Carmen, donde viven los dueños del Sandinismo, se debaten qué hacer en respuesta a este golpe propinado a su Negocio Familiar. Daniel Ortega sabe que si bien, en Nicaragua nadie tiene más poder que él, fuera de su Reino Batracio, es un bachiller más. Y la fortuna robada tampoco impresiona a nadie. Masacrín le cascó a Hugo Chávez casi 5 mil millones de petro-dólares, pero para Facebook eso no ajusta ni para comprar chicles de pelota.
Les ha tocado tragarse la asareada (mundial), sin poder hacer nada. Porque más coloriento sería reaccionar con una animalada que deje en evidencia su incapacidad real de contra-atacar. Esa inusual prudencia de los patrones, ha dejado a la militancia (y a nosotros) un poco en el aíre.
Lo bueno es que con tanto bruto de UNEN suelto por ahí, sin indicaciones claras del Carmen sobre qué publicar, siempre hay uno que otro que se dispara…
¡Cuanta ternura! Los sapitos creen que los patrones controlan El Mundo, a como controlan sus vidas. Ellos juran que cuando Daniel Ortega pasa divagando en sus discursos en cámara lenta, sobre Europa y Estados Unidos, el Mundo está detenido escuchando atentamente. Recibiendo los golpes tan certeros que da su Comandante a los imperialistas. Ellos piensan que su mundo, es «El Mundo». O como diría el Bachiller, «La Munda».
Viene una reforma a la Ley 1055
Lo más seguro es que los patrones del Reino Batracio reaccionen de la misma manera que reaccionan siempre: echando preso a alguien que nada tiene que ver. ¿Pero a quién? ¿Y bajo qué cargo?
Para eso crearon varias leyes nuevas, especialmente la 1055 (donde existe el insólito artículo sobre «aplaudir» las sanciones). Pero no dice nada de cuando Facebook o Twitter borran a los trolls revolucionarios.
En la Chanchera, el Parásito Navarro ya debe tener lista la reforma que incluye además de las sanciones, las suspensiones en Twitter, Facebook e Instagram. De manera que muy pronto, será ilegal en Nicaragua celebrar la desmantelación de granjas de Trolls del Gobierno sandinista. Suena idiota, pero recuerden de quiénes estamos hablando.
Leave a Comment