Nosotros que somos un medio serio y responsable, comprometido con la verdad, preferimos no comentar las «noticias» relacionadas al Chino Enoc (Marlon Saenz). Es que de por sí, el señor es cuechero, y cuando de verdad le pasan cosas, después sale diciendo tipo la Anielka, que todo era broma.
Así fue la vez que publicamos que había huido a Costa Rica porque sus compañeros revolucionarios le habían mandado un sicario. Al final el viaje no era cierto y más bien metió segunda diciendo que todo estaba tranquilo en Nicaragua y que no se iba.
Ahora andan las bolas que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, metió en el Chipote al Chino Enoc. Junto a los 40 y pico presos políticos que ha venido recogiendo desde el año pasado. El último fue Yubrank Suazo, de Masaya, quien por alguna razón se encontraba en Nicaragua.
¿El Chino Enoc entonces ahora es preso político?
Cuando Masacrín echó presa a María Fernanda Flores de Alemán, los nicas pasamos por un momento de duda si ella también era una presa política. Es cierto, su esposo, el ex-presidente Arnoldo Alemán, tiene la fama de ser gran socio de Daniel Ortega. Es más, su hijastra, María Dolores Alemán, todavía es contralora de la ex-república. ¿Y si era una jugada entre socios?
Al final, el consenso parece haber llegado a la conclusión que ella no está en la misma categoría que su marido, pues nadie cuestiona que se trata de una presa política más.
El caso del Chino Enoc es diferente.
¿Se puede ser sandinista y a la vez preso político?
Ya antes hemos discutido en este prestigioso blog el concepto de sandinista que aplicamos aquí. Evitémonos las redundancias, y lean rapidito esa aclaración. Aquí los espero.
¿Ya? Listo pues, continuemos.
Sandinistas (de los que insisten en mantener el concepto en un plano abstracto-teórico-ideológico) han caído varios en el Chipote. A Victor Hugo le dieron casa por cárcel hace unos días, pero ahí continúan Dora María, Ana Margarita y Suyén. Pero esa discusión ni la vamos a tener, porque al final hasta ellos se cambiaron el nombre.
Nos vamos enfocar en la siguiente discusión: ¿Podes ser sandinista (el concepto aplicado) y estar preso en el Chipote? Presentamos la prueba 2A:
Parece ser que no hay problema, porque hace unos días supimos de aquel delincuente que fue diputado de Rivas (Gerardo Miranda), y su corta visita al Chipote. Esa foto de arriba con Masacrín, es para recordarles de quién estamos hablando.
Este sandinista de convicción y oficio, es la viva imagen del Comandante. Es más, podríamos decir que la única diferencia entre el Chino Enoc y Miranda, es que uno fue buen alumno de Daniel Ortega y el otro, cree que su Comandante está siendo manipulado por la mujer.
O sea que la respuesta es sí. Se puede ser sandinista (sobresaliente o no), y caer en desgracia en el Chipote. Pero la pregunta era si se podía ser sandinista y preso político.
No, ser sandinista y preso politico a la vez, es incompatible
Lamentablemente para el Chino Enoc, ser sapo, paramilitar, con ansias de «descachimbar» a los que quieren un cambio para Nicaragua, no es compatible con ser preso político.
O sea que de los dos presos políticos que secuestraron ayer:
- Yubrank… sí, claro.
- El Chino Enoc… no, nunca!
Es decir, que solo hay UN preso político. El otro es un paramilitar sandinista. A lo sumo, el Chino Enoc está visitando viejas amistades de sus tiempos como «descachimbador». Podemos decir entonces que anda en la «Gira del Reencuentro». En un trencito interminable de PLOMOS, que se dan los unos a los otros.
Correcto así es. Por su misma tapas cae ese animal. Ni pena Ni un segundo de lástima por ese chancho. Y con lo sandia que es, cuidado es un compadre hablado para engañar a otros débiles AyB en la lucha a que se acerquen a el cómo carnada. Ojo que los sandukis son capaces de todo.