En un país de verdad, Daniel Ortega ya hubiera sido destituido. Y eso que no estoy tomando en cuenta los crímenes de lesa humanidad, las masacres, las violaciones, los robos millonarios. Hagamos de cuenta que todo eso es mentira, invento de la derecha golpista financiada por el Imperio. Aja, pero y las patinadas mentales que pega en público ¿Cómo me las negas?
Recuerdo la vez que Trump, quien sabe por qué, tuiteó la palabra «covfefe»:
Una vez pasaron las primeras risas y burlas, inició una discusión sería en el país, sobre la salud mental del entonces Presidente.
Ahora comparemos ese acontecimiento, con los «deslices» habituales que tiene Daniel «El Masacrador de niños» Ortega en cada una de sus apariciones.
¿Se acuerdan cuando inventó unas palabras?
¿O cuando re-escribió varias páginas de la historia relacionadas a Rubén Darío?
Cualquiera de esos «eventos» (a como le llaman los médicos), sería suficiente para por lo menos hacerle un chequeo rutinario de sus capacidades mentales.
A todos se nos olvida la historia
Pero bueno, también es cierto que a todos se nos olvida la historia de vez en cuando (en el caso de Daniel Ortega es cada vez que hay una cámara). Y sobre la mala ortografía, pues, digamos que eso más bien es señal inequívoca de que el Comandante es el padre de la JS y UNEN.
OK, entonces ¿Cómo explicas esto?
Yo entiendo que se te olvide la edad y la fecha de un agarre loco. Incluso, de una novia que a duras penas llegaste al año jalando, pero ¿La madre de tus 84 hijos? ¿Con la que llevas 40 años enranchado?
Además, estamos hablando de la Vieja Arrimada, una maje que ve un caso grave de codependencia y dice «que relación más fría, no van a durar». Su casa ya va por la 3era generación de Orteguitas que nunca se irán de nido. Al contrario, más bien ha «incorporado» más casas al ya grande complejo conocido como El Carmen. Es como un hoyo negro de arrimamiento, hasta las nueras de los nietos y los entenados de los hijos viven ahí.
Que se te olvide alguien así en tu vida, a huevo significa que algo no está bien ya. Definitivamente es señal de «depreciación».
Exagerado, por una fecha, a todos nos pasa
A ver pues, pongamosle. Sos malo con los números y se te olvidó una fecha. OK, está bien. Entonces ¿Cómo frutas me explicas esto?
Las fechas, la historia, los errores de gramática, todo eso ya dijimos que se la vamos a perdonar, pero… ¿No saber quién es tu abuelo?
Peor todavía, inventar a un obispo pariente que no existe. Y asignarle un trama fantasiosa, de esas que reparten todos los días en la Fiscalía, como limón dulce en 7 de diciembre.
Todo esto no es un olvido, ni una confusión. Estamos ante una construcción alterna de la realidad. Y a diferencia de la cuina del Golpe de Estado, ésta sí se la cree Masacrín. En su mente, él no está mintiendo.
Daniel Ortega necesita ser revisado por un especialista. Ya. ¿O vamos a esperar hasta que lo veamos tener una alusinación en cadena nacional?
Nosotros porque estamos acostumbrados a oírlo mentir y decir locuras, pero esta vez, sí hay indicios (que se pueden comprobar, porque hay video) de serios problemas mentales. No quiero decir esquizofrenia, pero… bueno, ya lo dije.
Menos mal que la Asamblea es un poder del Estado muy competente y sabrá qué hacer en este.
Por donde lo veas, estamos cachimbeados. Incluso, si alguien en el Reino Batracio se atreve a decir que el Rey está quedando loco. ¿Cómo es eso una mejoría? Estas claro quién es su Vice ¿No?
Si es que en Nicaragua solo hace falta que llueva fuego y los frijoles se hagan venenosos.
Leave a Comment