Estaba a punto de irme a mi casa (vos sabes, las Hilux salen después de las 6) cuando de pronto, en Facebook mis 4 lectores me reclamaron que no había resumen de la sesión en la OEA. Estuve tentado de decirles que revisaran Twitter, pero no, ahora que somos gente seria que escribe de cosas verdaderamente importantes, tratamos de no contestar golpeado. En cambio, les vamos a pasar un micro resumen ejecutivo de lo que pasó hoy en la OEA. Pero les advierto, es exactamente lo mismo que la vez pasada.
El brasileño guapo habló de lo masacrador que es Daniel Ortega
Paulo Abrāo, jefecito de la CIDH, expuso OTRA VEZ lo genocida que es Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, por si alguien en el mundo todavía no lo ha oído. Esta parte lo resume todo:
Luego vino Denis “El Payasito” Moncada a decir que todo lo que investigó la CIDH era mentira. Y se sacó una lista de como 50 caídos que murieron defendiendo a Masacrín, o algo así. Me disculpan, la verdad hace rato perdí la habilidad de escuchar hablar por mucho tiempo a un batracio.
Otra vez todos los países le cayeron al Payasito Moncada
A pesar de los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua por convencer a los países miembros que Masacrín no es tan malo:
Luis Alvarado, Representante de Nicaragua ante la OEA, distribuyó cartas a los países caribeños, presuntamente instando apoyo a Nic por su compromiso con Venezuela por el petróleo que reciban. #NicaLivesMatter pic.twitter.com/vaZUbQXEpH
— Tanya Mroczek-Amador (@Amador_OEA) July 11, 2018
Vino la parte donde todos los países le caen en pandilla a Moncada (empezando por Estados Unidos). Como siempre, Bolivia y Venezuela hicieron su rutina del imperialismo y Almagro volvió a decir lo de las elecciones adelantadas.
Almagro se le cruzó a Masacrín
Vale la pena recalcar, una parte del discurso del ex-socio de Daniel Ortega:
Fuerzas policiales y paramilitares vinculadas al Gobierno hace dos días realizaron acciones que han costado la vida de muchas personas. Muertes que no podemos admitir. Y que mucho menos podemos aceptar en silencio. Personas encapuchadas y armadas aterrorizan y aterrorizaron a la población civil en el proceso de desmontar los tranques que se levantaron en ciudades como Diriamba, Dolores, Jinotepe y Matagalpa.
Creo que Masacrín ya no se va a juntar con Don Almagro. El video que el mismo publicó:
Una vez más urgimos el cese de la violencia, el cese de la represión y el cese de los asesinatos. Urgimos una salida democrática y en paz para #Nicaragua. @OEA_oficial pic.twitter.com/paSfi91eKo
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) July 11, 2018
El cierre magistral
La sesión la cerró el Payasito Moncada con una de las frases que más escucharán sus nietos en el futuro, cuando se las griten los demás niños:
"Veraz y objetiva" 🤣 pic.twitter.com/L5MNmFJpXE
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) July 12, 2018
También dijo cosas como «ayuden a mi Comandante porque sino, después los terroristas les van a hacer golpe de Estado a ustedes». Vos sabes, solo éxitos batracios.
El cierre magistral vino con la entrevista que dio a la VOA:
Canciller Moncada ¿Cuántos muertos maneja el Estado desde el 18 de abril?
"es un fenómeno que que que que que es de .. deee difícil de darlo …" pic.twitter.com/ZEcgm33CzR— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) July 12, 2018
Todo Dracula necesita su Igor y en el caso de Masacrín, ese lugar está ocupado por el Payasito Moncada.
"Creeeeanme hooomfre, mi Comandanze ez incapazz ze matar a alguién, él es lidza genzeee" pic.twitter.com/Ty6Xys2tsq
— Bacanalnica.com (@Bacanalnica) July 11, 2018
Leave a Comment