¿Se acuerdan de la Huaca que puso en evidencia a Arnoldo Alemán y compañía hace ya casi 20 años? Fue el momento de brillar de don Enrique, el mejor presidente de Nicaragua, cuando finalmente cortó su relación con el (hasta entonces) presidente más corrupto de Nicaragua.
Fue todo un evento mediático mundial. Yo en ese momento no estaba en Nicaragua y la noticia aún así me llegó, como cobro del Gallo más Gallo. En términos de marketing político (algo de lo que yo sé porque es lo que me da de comer), fue un éxito rotundo. El doctor Alemán nunca se recuperó de ese golpe. Es la fecha y todavía se oye a los liberales más arnoldistas, diciendo que por culpa de don Enrique es que estamos cómo estamos. Como quien dice, el problema no es la robadera del doctor, el problema es que alguien fue de tapudo.
Daniel Ortega quiere su propia huaca
Pues que creen, Daniel «El Masacrador de niños» Ortega quiere replicar en el 2021 el éxito que tuvo don Enrique en el 2002, bajo el nombre tentativo «la Huaca Golpista». El plan de los sandinistas es agarrar todos los fondos destinados a donaciones que ha hecho la cooperación internacional (en realidad solo Estados Unidos y Europa), quitar el pedazo que ha recibido el Estado de Nicaragua (la mayor parte) y usar el resto, recibido por ONGs y Fundaciones, como prueba de injerencismo extranjero.
Es decir, de cada $100 que entran a Nicaragua vía USAID, $60 se quedan en la bolsa del gobierno y $40 se reparten en todas las organizaciones no gubernamentales. Daniel Ortega se hace el loco con los $60 que se embolsó y solo se fija en los $40 (de los cuales cobra impuestos, además).
Parentesis: Vos sabes que en la fiscalía batracia, hay un animalito de la creación que ve esos $40, reportados a Hacienda, auditados por el gobierno de USA y de los cuales se cobró impuestos, y piensa «lavada de dinero». Clase nivel.
Ahora bien, los porcentajes que acabo de usar no son exactos. Más que todo porque tengo pereza de ir a sacar cuentas al sitio web oficial de la USAID, pues toda esta información es pública. Por ay anda un sapito gringo (los hay, vean este video) diciendo que hizo una super investigación para desenterrar los millones que recibieron los golpistas de Nicaragua de parte del Gobierno de Estados Unidos. Traducción: el maje fue al sitio web usaid.gov y copio los números. Un maje de UNEN eso lo ve como magia negra, pero en el mundo real, no llega ni a ser considerado «investigación».
Pero como el Reino Batracio no funciona en el mundo real, el froggy (es que habla ingles) hasta gira de medios hizo. Claro, solo en los medios de los Ortega Murillo, pero bueno, pasó varios días repitiendo su experiencia usando el CTRL + C y luego el CTRL + V.
Es más, toda esta bulla de la «Huaca Golpista», se basa en esos «descubrimientos», más la «investigación» de la fiscalía. Ay me disculpan el abuso de comillas, pero es que como dije, el Reino Batracio funciona en una realidad paralela, donde los conceptos no significan lo mismo que en el mundo real.
Proximamente en cines: la Huaca Golpista
Dicen que todo el talento mediático de los Ortega Murillo (no se rían) está enfocado ahorita en la puesta en escena de un evento solo comparable con los Premios Oscar. Diseñadores, animadores y el único maje que sabe ortografía en todo el Reino Batracio (le dicen el unicornio), están de lleno trabajando en la producción de tan magno evento. Desde hace meses hay una campaña de expectativa, a cargo de voces que gozan de gran «credibilidad» (batracia): el Chele Grigsby, Moises Absalón Pastora, entre otros.
El cálculo de Ortega es que después de este evento, nadie se va a atrever a dudar que en efecto todo lo que ha sucedido en Nicaragua desde el 2018 es por culpa de un golpe de Estado financiado por el Yankee invasor de los años 30. Masacrín está convencido de que el evento va a servir de argumento devastador, especialmente ante la comunidad internacional.
Tiene sentido, si tomamos en cuenta que Daniel Ortega tiene 40 años de no argumentar con nadie. Es básicamente lo que significa ser dictador. Si no, se llamaría argumentador. Alguien que tiene 4 décadas de solo dictar, digamos que no tiene mucha destreza cuando toca convencer, argumentar.
Así tuve yo una maestra en secundaria. Buena a dictar páginas y páginas de historia. Le hacías una pregunta que requería argumentar y se escapaba de ahogar la señora. Algo así como lo que hizo el prixito Lester en el Diálogo Nacional.
Presentamos, la Huaca Sandinista
Lamentablemente para Masacrín, Nicaragua no es colegio de secundaria. Y si bien, gracias a lo que logró cascarle a Chávez (y a nosotros con los impuestos), él ha logrado dominar los medios tradicionales, en Internet la cosa es diferente.
Desde hace días en Twitter y Facebook andan circulando documentos que revelan cuánto «invierte» el Estado de Nicaragua en publicidad, con los medios y periodistas batracios. El lunes, Nicaragua Investiga publicó una investigación más formal de dichos fondos.
Los programas oficialistas que dirigen los animadores políticos como William Grigsby, Moisés Absalón Pastora, Adolfo Pastrán y Edwin Suárez, conocido como El Gato Sandinista, reciben dinero estatal de la partida de “publicidad y propaganda” para sostenerse a sí mismos y sus espacios. Estas son las cuatro voces más ofensivas del ejército de agitadores mediáticos del sandinismo.
Nicaragua Investiga recogió datos de los montos asignados a estos voceros solamente en medio año. Entre enero y junio de 2021 se destinaron al menos un millón 726 mil 285 córdobas para estos controvertidos propagandistas sandinistas.
La información fue extraída del sitio estatal Nicaragua Compra. El dinero salió de instituciones como el Ministerio de Salud (Minsa), la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), la Empresa Portuaria de Nacional (EPN) y del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).
Reportaje «Huaca estatal: medio año de paga a principales agitadores sandinistas» de Nicaragua Investiga
Aquí el video para los que no tienen tiempo de leer:
Nadie en Nicaragua se sorprende que todos estos parásitos estén siendo mantenidos por Masacrín. Si acaso, nos golpea saber que son tus impuestos y los míos los que se invierten en el modesto plato de comida que mantiene vivo a Absalón Pastora. Pero hasta eso es tontera comparado con la verdadera Huaca Sandinista, la madre de todas las huacas.
La Huaca Sandinista, la madre de todas las huacas
Para referencia, lo que se peinó Arnoldo Alemán según la Huaca original fueron unos 100 millones de dólares. Esta Huaca Estatal que anda circulando en redes sociales y que documenta Nicaragua Investiga no llega ni a 50 mil dólares. En cambio, lo que Daniel Ortega recibió de Hugo Chávez ronda los 4 mil millones de dólares. Para que te des una idea, el tío Carlos Pellas apenas llega a los 1,000 millones de dolares. O sea que Daniel Ortega es más de 2 veces más rico que Carlos Pellas.
Taiwan se quedó charquito. Y eso que ahí no estamos metiendo la Piñata de los 90 y todo lo que los sandinistas han logrado amasar gracias a que controlan absolutamente todos los espacios de poder en Nicaragua. Porque, no se enreden, cuando vos compras gasolina o pagas la luz, adiviná quién recibe su tajada.
Los 4 mil millones de dólares, que ahorita le caería como agua de mayo a la pobre Venezuela, no es un regalo a los Ortega Murillo del papí azucarado Chavéz (aunque ellos así quieran verlo). Es dinero que vos y yo muy probablemente tengamos que pagar, cuando Ortega se vaya. O sea que la sapita que por el plato de comida se hizo el tatuaje de Masacrín. Malas noticias prixita, además del gran color por andar al violador en la pierna, solo deudas y más pobreza te ganaste.
Leave a Comment