No hace mucho en este prestigioso blog, narrábamos los bochinches públicos que se armaban en Twitter entre restaurantes de comida rápida. No juzguen, se llama Bacanalnica después de todo. Luego vino el 2018 y tres tortillitas diana después, estamos documentando el épico debate entre oficinistas de organismos internacionales.
El que escupa primero, edición BCIE
Todo empezó el 19 de febrero, cuando Ryan Berg, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, le tiró una chifleta a Dante Mossi ante millones de ojos perplejos en Twitter:
¡Claaase riflazo! Quien diría que el chelito tenía dentro ese fuego de callejón del Reparto Chic. Lo disimula muy bien, yo más bien le veía cara de maje fresa que le exige a la fritanguera que le diga Licenciado cuando le pregunta si va a querer maduro o tajadas con su servicio.
Dante Mossi, con quemaduras en segundo grado
Un domingo cualquiera, Dante Mossi recibe de 3 a 4 insultos en Twitter. Normal. Él nunca responde, solo bloquea. Pero ese domingo, por alguna razón, el banquero de los dictadores se dio por aludido y respondió con este desafío que para nada hace juego con su nombre de mafioso de serie de televisión:
Para los que no hablan el ingles, ahí Mossi reta al Rayan a volarse católicos en la cancha del Barrio La Luz y de paso le dice tapudo.
Este fue el último tweet del día, en esta épica batalla de oficinistas. Nadie se esperaba lo que iba a pasar al día siguiente.
Le cayeron en pandilla a Mossi
El lunes 20, el chelito Rayan le respondo a Mossi con datos duros:
Ahí dice que el BCIE «presta» más billete a Daniel Ortega, que a Guatemala y El Salvador. Y de improsulto le deja caer el apodo que tanto le chima: banquero de dictadores.
Estaba Mossi en el piso todavía, cuando de la nada llega el tocayo Manuel Orozco y le deja ir esta patada…
Y esta…
Y otra…
No me hagan volver a explicar en qué oficina trabaja el Tocayo, porque la última vez que puse la breve descripción del Diálogo Interamericano, la mitad de la clientela se me durmió y se fueron sin donar al final del artículo.
Basta con decir que estos tres conocen el interior del 7mo piso del Departamento de Estado.
Dante Mossi se levanta y saca la gillette
Después de semejante arrastrada y haciendo un esfuerzo sobre humano, Dante Mossi se incorpora y dice:
No será una patada voladora, pero para estos oficinistas es suficientemente poderosa. Este tweet acabó con el pleito épico. Ahora solo esperamos los detalles del supuesto debate.
Que bárbaro Tío Bacanalnica, vos no sabes qué es épico
Bueno, y cómo queres que te cuente la «gran noticia»? En los otros medios, este cuento hubiera tomado 2 líneas: después de un intercambio en Twitter, Dante Mossi accedió a debatir con Ryan Berg y Manuel Orozco sobre los proyectos que financia el BCIE en Nicaragua.
¿Te gusta más así? Bueno, ahí están La Prensa y Confidencial.
Agradezcan que les conté, porque esto solo lo vimos los que vivimos metidos en Twitter. No llegó ni a los tweets más vistos de Trending Nicaragua.
Leave a Comment