Daniel Ortega sigue liberando delincuentes (ya llegó a 12 mil) y secuestrando inocentes

Daniel Ortega sigue liberando delincuentes (ya llegó a 12 mil) y secuestrando inocentes

En el episodio anterior de nuestra serie de notas sobre la delincuencia en Nicaragua cortesía del gobierno de Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, hablamos de como ya habíamos sobrepasado los 10 mil reos comunes liberados para hacer espacio en las cárceles de Nicaragua para los secuestrados políticos.

Pues este viernes pasado, ese número acaba de hacerse más grande, porque Masacrín liberó a otros 900 presos. Tapense la nariz, y traten de zambullirse sin respirar en esta posa séptica de Youtube: el canal del 19 digital…

Conceden beneficio legal de convivencia familiar a más de 900 privados de libertad
900 votos nuevos para Daniel Ortega y su Vieja Arrimada

Dijo la ministra batracia en una parte de su discurso:

Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional

Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel

Algunos de estos recién liberados presitos comunes son ideales para:

  1. Nuevos votos para el FSLN en las elecciones para nada fraudulentas donde va a ganar fijo Daniel Ortega
  2. Paramilitares con algo de experiencia en «operaciones tácticas con armas de fuego».
  3. Trabajos miscelaneos a favor de la revolución sandinista en su octava etapa.

Otros seguro no quieren tener nada que ver con el Reino Batracio, aunque para salir les tocó jurar que darían la vida por el Comandante.

Algo sí es seguro, tanto el más batracio, como el menos, ahorita va a vivir en carne propia la semerenda crisis en la que Masacrín tiene sumida a Nicaragua. Nadie se escapa de la incompetencia de los Ortega Murillo. Nadie. Y el día que veamos que Bayardo Arce ya se dio cuenta de esta ley de la vida, alisten el nacatamal con gallo pinto, que yo voy de vuelta para Nicaragua.

No hay falla, la Policía Sandinista los vuelve a agarrar

No te quiero meter en más miedo del que ya se vive en Nicaragua, pero muchos de estos presitos, si se hacen paramilitares, seguro les ponen también el uniforme de Policía Sandinista. ¿De dónde crees vos que Masacrín consigue tantos nuevos reclutas?

UNEN seguro es una de sus minas de talento. Miren la nota de prensa del secuestro de la niña de Matagalpa:

Hoy viernes 20 de agosto 2021, a las 9:40 de la mañana, Policía Nacional fue informada del secuestro de la niñita de iniciales A.M.L.B., de 11 meses de edad, cometido en su casa de habitación
barrio “Marvin Alvarado” ciudad de Matagalpa, al momento que sujetos desconocidos a bordo de motocicleta irrumpieron en la vivienda, llevándose la niñita que se encontraba bajo el cuido de su hermano menor de iniciales A.P.

Nota de Prensa No. 234 – 2021

Estamos claros que quien escribió este documento está dentro de las élites intelectuales más altas de la Policía Sandinista, pues sabe leer y escribir. Pero hasta en esos niveles, se nota el efecto batracio, pues según la mente de este sapito, el hermano menor de la niña de 11 meses era el encargado de cuidarla.

Lección para los presos políticos

Todo esto sucede mientras los pobres políticos (de antes y de ahora) están cumpliendo meses en las cárceles sandinistas. Desde ciudadanos que no hicieron nada más que reclamar sus derechos, hasta trabajadores administrativos de ONGs y llegando a profesores con PHDs de Oxford. Ninguno de estos presos está legalmente encarcelado. Por eso, el término correcto para describir sus situaciones es secuestrados. El último en caer fue el abogado de Felix Maradiaga, Roger Reyes.

A estas alturas, si sos opositor y ves que la policía sandinista esta a punto de secuestrarte, lo mejor que podes hacer es robarte una billetera justo antes de que te agarren. Te vas a sentir bien batracio en el momento, pero creeme, ese pequeño gesto puede ser la diferencia que luego te dé la libertad. Porque en Nicaragua, es evidente que como reo común, tenes más probabilidades de salir libre y más rápido.