En los últimos días se han hecho virales dos videos de una oficina del MINED que queda en Cinco Pinos, Chinandega. Seguro ya los viste y tal vez ni cuenta te diste que se trata de la misma gente, en el mismo lugar. No es tu culpa, esos videos de WhatsApp cada vez salen más borrosos y pixeleados. Excepto los del negro protuberante, esos por alguno razón hasta en 3D los mandan. Bueno, así me han contado (yo los borro sin ver porque soy decente).
Maestros bailan el Comandante Zekeda en Cinco Pinos
Primero, fue el baile del Comandante Zekeda por unos trabajadores del Estado que les tocó decidir entre la dignidad y la quincena. Y pues, ya saben qué escogieron:
Es evidente que la bailada no es por lo pegajoso de la canción. De eso depende tu salario, tu carrera y puede que hasta tu vida. En Nicaragua bailas o te atenes a un futuro incierto que puede incluir paramilitares, Hilux y rafagueadas casuales. ¿Vieron las cartas que andan circulando de un operador político del FSLN que trata de renunciar en Diriomo?
El jefe le responde a los 5 días la siguiente cartita:
Nuevamente, casi dos semanas después, el jefe trata de convencerlo a las buenas que mejor no se vaya:
Ese mismo jefe, amenazando a otro «compañero» que no quiere seguir bailándole a Masacrín:
Ahora bien, no tenemos manera de comprobar que estas cartas sean reales. Parecen serlo. Pero lo triste es que nadie lo pone en duda, sobre todo después del 19 de abril.
Juramentación de los maestros
El otro video de los maestros de Cinco Pinos es un descuido de la persona que lo grabó. Normalmente el Gobierno se cuida (un poco) en guardar las apariencias sobre lo que obliga a hacer a los trabajadores del Estado.
Todo mundo en Nicaragua sabe que si trabajas en el Estado, rotondear, ir a la plaza o manejar una Hilux es más importante que las funciones de tu cargo. Pero pocas veces hemos visto un documento o un video explicito de esas flagrantes violaciones a las leyes de Nicaragua. Esta es una de esas pocas veces:
Esas «misiones de trabajo encomendadas por nuestro presidente» y «la participación en actividades extracurriculares en apoyo de nuestro gobierno» son el verdadero trabajo de todos los trabajadores del Estado. Y ya saben que renunciar no es bien visto entre los «compañeros».
Piensen en todo esto cada vez que vean a alguien bailando la cancioncita. No es por gusto que hasta la coreografía se aprenden.
La reverenda puta que los parió a estos hijos de puta mal paridos batracios, se pasan de hijos de los grammpupta…..algún día se van a arrepentir los culeros orteguistas de todos los atropellos que hacen en nuestra tierra…..