Daniel Ortega dio 30 señales de ser dictador y vos ni cuenta te diste ¿O sí?

Daniel Ortega dio 30 señales de ser dictador y vos ni cuenta te diste ¿O sí?

Por si ayer no nos quedó totalmente claro la garrapata chancrosa que es Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, en la historia de Nicaragua, me parece pertinente compartirles esta pequeña lista de UHDPQNQDSNPQNLD (otro prixito que en vez de apoyar con reales a la causa de Bacanalnica, apoya con darme el trabajo ya hecho, para que yo pueda salir a cenar temprano).

Su tesis es que Masacrín podrá ser todo, menos furullero. Que él nunca ocultó su verdadera calidad humana, y para tal efecto, tampoco lo hizo su mujer, la que quería ser presidente por osmosis matrimonial. Como que Nicaragua fuera membresía de gimnasio.

Dejo la palabra al prix «Un hijo de p*** que no quiere dar su nombre para que no lo deporten» …

Como cuando nos hablan de lo que no queremos que nos importe

Por UHDPQNQDSNPQNLD 

Hace muchos años que Daniel y La Chayo nos están diciendo en la cara que su verdadera vocación es de dictadores; que aquello de “comandante” es solo para impresionar, y que los poemas de ella son solo remanentes de sus noches de desvelo maquinando cómo se hacía del poder de verdad en este país.

Lo decían alto y claro, además de que lo acompañaban con hechos. Pero nosotros, el pueblo, los obreros, el campesinado, la gente, los empresarios, las feministas, los machistas, los LGTBI+, las masas; sí, esa cosa indefinida en la que nos convierten, las masas, siempre buscábamos la manera mayoritaria de pensar que solo eran unos mentirosos, que eso de dictadura se había acabado con Somoza, que eran otra cosa.

Repasemos algunos de esos gritos y hechos, y si Ud. es de la minoría que desde el inicio lo supo, pues quédese tranquilo y no salga de pretencioso diciendo que “yo siempre lo supe y se los dije”.

No contamos antes del 90, para no hacer más aburrida la cosa, y porque antes de eso logramos salirnos de él (y también de ella) de manera limpia.

Acá vamos:

  1. Al ganar Doña Violeta, Daniel dijo públicamente que iban a “gobernar desde abajo” y pensamos que era pura fanfarronería de gallo ennavajado.
  2. En los 90 e inicios del 2000, incendiaba el país cada vez que le parecía y pensamos que eran “cosas de sandinistas” y algo tenían que hacer los bomberos, que manguera que no se usa se pudre.
  3. Asaltó al FSLN y se hizo del control absoluto de unos de los partidos políticos con mayor base social en la historia del país y pensamos que esos eran solo “pleitos entre sandinistas”.
  4. Lo exculparon de la violación de Zoilamérica y diluimos todo entre “quien sabe si fue verdad”, “alguna culpa debía de tener ella”, “son cosas de familia”, “tendrá que aprender ella a cargar con esa cruz”, “este país está lleno de hombres como él” ….
  5. Se postulaba una y otra vez cada vez que había una nueva elección y pensamos que era bien testarudo y no se rendía a la evidencia de que nunca más regresaría al poder.
  6. Pactó con Arnoldo Alemán para repartirse el Estado y reducir el techo para ganar elecciones, y pensamos que solo andaba buscando como sobrevivir y seguir “mamando de la chicha” de los fondos públicos … y que el gordo solo se conformaría con la Fernanda y una diputación.
  7. Ganó unas elecciones donde nunca se contaron todos los votos y pensamos que solo era culpa de los liberales por dividirse y que una segunda vuelta hubiese sido solo para gastar más dinero.
  8. Asumió el poder y le creímos que lo único que necesitaba era que lo dejaran gobernar en paz; es decir, que no le hiciéramos lo que el acostumbraba hacernos.
  9. Asumió el poder y no le dio la gana de ir a despachar a la Casa Presidencial y pensamos que era solo por “caprichos de la Chayo”.
  10. Nombró a su mujer en un cargo público y en el fondo pensamos que eran de nuevo las “cosas de la Chayo”, que algo le debía de dar por todo su apoyo incondicional y que, a fin de cuentas, “era una mujer muy capaz”.
  11. Dijo bien claro que compartía el poder que (supuestamente) ganó en elecciones justas con su mujer (50-50% y a quien nadie había elegido) y volvimos de nuevo a pensar en “las cosas de la Chayo”.
  12. Su mujer diariamente empezó a llenarnos con sus letanías eternas a mediodía y a manejar (de facto) el país y seguían siendo solo “las cosas de la Chayo”.
  13. Llenó el Estado con sus familiares y amistades, pero solo pensamos que eso lo ha hecho todo el mundo en este país.
  14. Empezó a usar la estructura estatal como un mero medio administrativo para manejar el país y comenzó a controlar todo a través de sus operadores políticos desde el nivel de barrio hasta de los departamentos y cada institución del Estado, pero pensamos que eso no era importante porque a fin de cuentas “estaban mandando los sandinistas” y ya había dicho Tomás Borge que iban a hacer todo lo necesario para no dejar el poder… “puras tapas las de ese viejito” ….
  15. Empezó solo a negociar con el gran capital privado y pensamos que “estos capitalistas de mierda solo piensan en ellos”, que “les vale la pobreza y los derechos de los demás” y que Daniel al fin había hallado la fórmula mágica para que este país creciera y no nos matáramos más unos a otros.
  16. Se robó las primeras elecciones municipales del 2008 y apaleó a los pocos que salieron a protestar, pero al final dijimos que era su manera de gobernar, lo mismo cuando estaba “arriba” que “abajo”… «y no hay presos políticos» … «y no han matado a nadie» … «y ahora son también empresarios» …
  17. Terminó de asaltar por vías legales y de hecho toda la institucionalidad del país y dijimos, tímidamente, que estaba solo siendo “un poco autocrático”… «solo un poquito» … «un poquitito» … vaya, «una nada», y no anden de fijados …
  18. Compró, dividió, copto y eliminó (lo poco que se le opuso) a la diezmada oposición y solo dijimos que este era “otro país lleno de políticos de mierda”.
  19. Se siguió robando elecciones y ponía los números que le daba la gana y solo pensamos (incluyendo los que venían de fuera) que la “democracia estaba en riesgo”… «solo en riesgo»…y no sigan de fijados …
  20. Manipulaba las estadísticas nacionales a su antojo y pensamos que en medio de tantos males a quien le iba a importar si el gobierno decía que éramos más o menos pobres; total, los pobres no leían esos números y tampoco iban a comer puros números……»solo joder son esas ONG» …
  21. Terminó de acabar con la poca autonomía que había a nivel de los municipios y pensamos que eso no era importante porque casi todos dependían, de todas formas, del dinero que les enviara el gobierno central.
  22. Dejó de ir a la Asamblea a rendir cuentas de su labor, pero la verdad que pensamos que ni falta hacía…total, si “puros chanchos y sandinistas son los que había allí….
  23. Se desaparecía de la escena pública, pero a nadie le importó realmente si era porque estaba enfermo, o porque ya había dejado todo en manos de la Chayo, o porque era incapaz, o porque de verdad estaba entregado a cuidar nietos.
  24. Se aliaba solo con gobiernos afines ideológicamente (a nivel de discurso), mientras despotricaba contra “el imperio”, “los ticos” y “los europeos”, pero a fin de cuentas no nos importó que como país estábamos mordiendo las manos que nos daban de comer … y en eso si tenía razón: los “ticos son puros maricones que nos odian y nos quieren quitar el Rio San Juan”, “los gringos son unos hijos de puta”, y los europeos; pues eso, “solo europeos”…puede que hasta solo “peos”….
  25. Se robó sin misericordia toda la ayuda venezolana, y a estas alturas no nos hemos puesto de acuerdo si eso es deuda pública o privada, o si era o no útil la repartidera de zinc … «ahí veremos quien va a pagar eso, pues yo no» ….
  26. Se hizo a la brava de la importación y distribución de combustibles en el país, y hasta los empresarios internacionales salieron sin mayor alboroto porque eso siempre pasaba en estas “repúblicas bananeras”.
  27. Empezaron a haber choques armados en las montañas del país, y siempre salía un comunicado del ejército de que eran ladrones y que los que decían que eran opositores eran aquellos que querían regresar a la guerra … y lo más mal que llegamos a pensar era de que “esos indios si no se dejan de nadie”, y nadie se preguntaba porque siempre morían esos “ladrones” y nunca el ejército lograba agarrar a uno vivo … «ladrones babosos que ni correrse pueden» …
  28. Se empezó a adueñar de gran parte de los medios de comunicación, pero pensamos que era la manera de que “la Camilita y sus hermanos tuvieran con que jugar” y que solo nos estaba jodiendo un poco la libertad de expresión… «¡pero nunca iba a saber cómo cortar el Internet!, ¿verdad Bacanalnica?» …tranquilos, tranquilos que la democracia la íbamos a poder seguir ejerciendo en línea …
  29. Le regaló a su mujer la vicepresidencia del país y hubo algún alboroto, pero al final solo era “otra cosa más de la Chayo” y que más da, si “ella es la que de verdad trabaja, y es muy capaz” ….
  30. Se robó los fondos del INSS a la vista y paciencia de todo el mundo, pero la verdad es que “eso siempre ha sido así en este país” … pero, ¡ojo!, se metió con los viejitos, y ya andaban los chavalos enchichados con lo del incendio de Indio Maíz, y vayamos entonces a protestar para que nos malmaten otra vez…..pero está vez la malmatada terminó en “matancina de chingastes, puchitos, de los amargados de siempre …” y ahora si nos dimos cuenta que vivíamos en una dictadura, y llegó el “Diálogo de quiten los tranques”, el “Vamos con todo”, “la limpieza de los tranques”, “los juicios a este país de puros terroristas”…… etc., etc., etc.….¿etc.?
  31. Diga usted que sigue y como vamos a reaccionar…