Hace menos de una hora se hizo publica un comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua donde avisa que mañana jueves, a las 3PM se van a reunir con el Presidente Daniel «el Masacrador» Ortega para hablar de esos problemas que el Gobierno no conoce, porque solo ve el Canal 4 y oye la Radio Ya.
Esta es una foto de la carta (porque en Nicaragua no existen scanners):
Puntos de agenda
Conociendo al Presidente que tenemos, los puntos de agenda de dicha reunión serán impuestos por él y su Mujer/Vice.
Pero antes de llegar a esa parte, seguro hará un «Daniel» por 4 horas.
Hasta entonces, entrará en materia. Más o menos estos serán los puntos de esa agenda:
- No me voy. Es más, nunca me iré.
- Y después viene mi mujer (se lo prometí).
- No hay muertos. Y sí acaso la Policía descubre que hay muertos, los mató Felix Maradiaga con el Viper (con reales del MRS).
- Que se acaben los tranques. No por mi, por el pueblo, que se desmaya y quiere trabajo y esas cosas.
- Trasladar Masaya al Malecón de Managua para poder hacer el Repliegue (excepto Monimbó, ese se puede quedar ahí donde está).
- No volver a burlarse porque la tenemos chiquita (la convocatoria, en las marchas).
- Que Doña Chica, Víctor Cuadras y Lesther Alemán se vayan de Nicaragua. Producen terror a muchas personas.
- Volver a los tiempos de paz, cuando todo mundo me amaba y nadie se manifestaba, ni exigía cosas.
- A cambio, además de correr a Robertito José, vamos a correr a la Aminta, derogar la Ley del Canal y reducir la cantidad de diputados a dos: Edwin Castro y Wilfredo Navarro (vos sabes para que haya balance).
Luego, al final, dejará que los padrecitos digan algo, pero les hará un «Bayardo» antes de terminar. Obviamente, no va a permitir que le hagan un «Lesther» otra vez.
Glosario
Hacer un Bayardo: Apagarle el microfono a alguien cuando estaba a punto de hablar, para asarearlo delante de todos los medios nacionales e internacionales. Luego decirle que lo que sea que iba a decir, mejor lo mande por escrito y terminar diciéndole que se vaya ya.
Hacer un Daniel: hablar por horas sobre la historia del mundo, el universo y las estrellas. A veces, de lo más random, mencionar que los gringos son un imperio y que son culpables de todos nuestros males.
Hacer un Lesther: Interrumpir al viejito asesino, para exigirle que deje de hablar pendejadas y que haga algo para evitar los asesinatos, ordenados por él.
Soy evangélica protestante ( como nos dicen los católicos hermanos separados), pero como Nicaragüense me siento orgullosa del papel que han jugado los sacerdotes católicos, saliendo a dar el pecho para proteger a los manifestantes y llevando el cristianismo a las obras no solo al pulpito.
Los dirigentes de la iglesia evangélica nos han instruido a orar y eso esta bien, creo que esto también es una guerra espiritual ( con la bruja Rosario Murillo ).
Pero la entrega de algunos sacerdotes católicos, me hace imaginar que son un un escuadrón de super héroes de Dios.
Con mucho amor.
Gracias.