Wilfredo Navarro

Cuatro ocasiones en que Wilfredo «El Parásito» Navarro demostró qué tan bajo está dispuesto a llegar por un hueso

Daniel «El Masacrador de niños» Ortega jura que no usa vidrios blindados en sus 4 Merchus de 250 mil dolares (cada una). Tiene sentido, con un salario  de 3700 dolares al mes, le sale más favorable usar el pecho alaste de los batracios. Imaginate que pagar un vidrio grueso es más caro que todo este saperio:

12 policías en el semáforo
2 helicópteros artillados en vuelo
4 + 4 motos encabezando
2 vehículos de ataque con 6 hombres armados con Ak (12 elementos)
1 mercedes Benz G500 señuelo
1 vehículo de ataque con 6 hombres armados con Ak
2 mercedes Benz útiles
2 vehículos escolta con 12 hombres armados con AK (24 elementos)
1 mercedes Benz G500 señuelo
2 patrullas con 9 hombres armados con AK (18 elementos)
1 mercedes Benz G500 señuelo
4 vehículo de cierre de caravana principal con 6 hombres armados con Ak (24 elementos)
2 vehículos de técnica anti explosivos
6 motos con civiles
2 camionetas con escoltas civiles
2 patrullas con 9 hombres armados con AK (18 elementos)
3 microbúses con 32 policias armados (96 elementos)
6 camionetas civiles

Y no, no estoy exagerando. Así camina el Presidente que dice que anda protegido solo por Jesus:

Así salió la pareja presidencial de Nicaragua tras participar en el primer día del dialogo nacional.

Y ahí donde los ven, esos batracios son los premiados, porque hay miles de sapitos que se mueren (literalmente) por poner el pecho por Masacrín, pero no han recibido ese gran honor. Uno de esos es Wilfredo «El Parásito» Navarro.

Wilfredo Navarro quiere dar la vida por Daniel Ortega

El Parásito Navarro aspira a ser la mano derecha de Masacrín. Como alguna vez lo fue de Virgilio Godoy y luego de Arnoldo Alemán. Como novela de Televisa, a Wil le gusta amar sin límites, ni prejuicios. Cuando Navarro se entrega, se entrega completo, en cuerpo y alma. Y a Masacrín todavía no lo ha convencido de dejarse amar así.

Tal vez porque ha sido herido antes y la cicatriz no ha sanado (ver video de Masacrín jugando el trencito con Jacinto Suarez). O tal vez porque se trata del Parásito Navarro, famoso por su inexistente lealtad, integridad y travestismo.

Como sea, para no desaprovechar el pecho-detiene-balas de Navarro, totalmente gratis además, Masacrín lo mandó a cuidar a la Ex-Ministra de Salud (de paso para restregarle que hasta la vieja asesina del Minsa es más importante que él en el reino batracio). El Parásito Navarro, eso no le cayó en gracia.

Hoy, el Parásito descargó toda su frustración con un periodista del Canal 12:

Lo que hace Wilfredo por un huesito. Ustedes se ríen, pero su vida es dura. Porque esta no es la primera vez que Navarro hace el ridículo nacional, por la promesa de algún día ser premiado con un huesito mejor de parte del «jefe».

Otras tres veces que Wilfredo Navarro hizo el ridículo por un hueso

Quizás el ridículo más recordado del Parásito Navarro fue cuando creyó que iba a ser Alcalde de Managua. Eran los tiempones del PLC, cuando ganaban todas las elecciones, sin importar el carisma del candidato. Sin embargo, no contaban con el nivel de desprecio que despierta Wilfredo Navarro en la gente. Obviamente no ganó a pesar de tener la campaña con más reales y tener a su partido en el poder.

Pero si le preguntan a él, les dirá que fue porque la gente lo quería de presidente y no de alcalde (en una entrevista a La Prensa):

Se ha dicho que usted no cuenta con el suficiente carisma como para ganar las elecciones. Las encuestas lo ubican en muy mala posición…

Lo que pasa es que soy candidato de noviembre del año pasado a esta parte. Mirá, yo estaba trabajando para una candidatura presidencial. Fijate que en los barrios la gente me dice: ¡Viva el futuro presidente de Nicaragua! Lo que te quiero decir es que hay una confusión entre los militantes del partido de lo que voy a ser: Alcalde o presidente. En cuanto al tema de las encuestas, arrancamos de cero y ahora estamos en un doce por ciento; además las encuestas son una herramienta de trabajo que reflejan un momento. Sobre el liderazgo, es algo que no te lo dan, sino que vos lo hacés, y eso es parte del trabajo del PLC. El candidato solo no ganas las elecciones, éstas se ganan con organización y cuando existe detrás de una fortaleza como la del PLC pues cómo perder.

Como para dejar claro que fue él y no el partido el que dio las nalgas, al año siguiente don Enrique arrasó en las presidenciales. De don Enrique decían que tenía el carisma de un pan simple que sacaron muy temprano del horno, al que no le echaron levadura.

Wilfredo Navarro es una drama queen consagrada

Lo que Verónica Castro es para los mexicanos, el Parásito Navarro es para el reino batracio. Hasta el mismo Arnoldo frunce la cara cuando recuerda la vez que Wilfredo Navarro dijo que daba la vida por él en una entrevista a La Prensa:

¿Hasta qué grado de fidelidad llega esa amistad? ¿Sería usted capaz de dar la vida por el doctor Alemán?

¿…Capaz de dar la vida por Arnoldo Alemán…? (Repitió la pregunta pensativo y sorprendido)

Por ejemplo, ¿la fiera si él se lo pidiera como un favor?

Bueno, eso depende del favor, si es dar la vida por algo que es sencillo pues … sí, en determinado momento los amigos estamos dispuestos a dar la vida por otro amigo. Yo creo que con Arnoldo estamos en esas condiciones y creo que si a él también le pidiéramos que pusiera en peligro su vida por sus amigo, lo haría.

Uy, hasta la vieja arrimada dice: «Parásito!! te pasas maje».

El Parásito bailarín

Eden Pastora evita hablar de los tiempos en que fue Contra financiado por la CIA, justo después de ser comandante sandinista, porque ahora está otra vez donde empezó. Es comprensible, a nadie le gusta que le saquen en cara que por un huesito baila en cualquier tubo.

El Parásito Navarro no se puede dar el lujo de tener vergüenza. Miren como Masacrín lo puso a bailar el Komandante Zekeda en televisión nacional y él obedeció sin quejas, ni llantos:

Así le gustan a Masacrín sus compañeros revolucionarios, sumisos y dispuestos a hacer cualquier cosa por él. Wilfredito se tuvo que comer sus palabras, como cuando vulgareaba a Masacrín por hacer el ridículo:

httpv://www.youtube.com/watch?v=5bo71X–4rI

Así es Wilfredo Navarro. Un ser despreciable que solo consigue trabajo de político, porque es super lambiscón con el jefe. El que sea. Porque para él, hueso es hueso y no hay nada que no esté dispuesto a hacer por uno.

Su consuelo es que abajo de él, está el Parásito del Parásito. El hongo de la sarna. El virus de la garrapata. En Nicaragua le decimos Moises Abasalón Pastora.