La televisión de Nicaragua ha cambiado mucho en los últimos años. Para empezar, hace 15 años Internet era más pequeño que la Radio, así que la TV era la reina y señora de los medios de comunicación.
Salir en televisión era como ser unicornio, combinado con angel, combinado con Maradona. De hecho las matriculas en la carrera de comunicación nunca han estado tan llenas como en esa época. Todo mundo soñaba con salir en televisión. Porque era lo que todo mundo veía.
Obviamente, ser dueño de un Canal de TV era negocio redondo. Los anuncios se vendían a precios exorbitantes. Y las grandes empresas se peleaban por los espacios. Era una verdadera época dorada del negocio de la televisión.
Luego vino Internet en los teléfonos inteligentes y … pues, todo cambió.
Hoy en día, salir en un programa de TV es cualquier cosa, a menos que lo subas a Youtube y se vuelva viral.
Por ejemplo ¿Sabías que los INN todavía tienen un programa en un canal de TV? No verdad, vos los ves como el resto del mundo, por Youtube.
¿Y los grandes magnates que antes eran dueños de canales de Televisión? La mayoría vendieron. Hoy estamos viviendo lo que los expertos llaman la era de «Papi me puso un Canal». De hecho, creo que sólo el 15, el 12 y el 21 no entran en esa categoría. Aún.
Bonita introducción ¿Qué tiene que ver con Miguel Mendoza?
Hace unas horas Miguel Mendoza, uno de los cronistas deportivos más queridos del país, publicó ésto desde su perfil de Facebook:
Ni en La Primerísima le han dicho nada, que es Danielista a muerte, ahora el Canal 14?
¿Cómo lo ven? El Canal de los Pellas sudando calenturas ajenas. Osea que me olvido del programa que quería hacer en el Canal del Orgullo Nicaragüense, porque aquí hablamos casi semanal del Presi Daniel.
Oe Luis «Que Barbaro» Baez, cuidado con la fregadera que publicas en Facebook, la oficina de recursos humanos te está observando.
Los Pellas de lame guevo orteguista, algun pactito tienen….hmmmm
ni lo dudes amigo,, ese no es pactito,, ese es un paste llamado nicaragua…