Ante la gran confusión que crea la versión oficial del estado del COVID-19, un grupo de personas serias, nacidas o arrimadas en este país decidieron convocar a un comité científico internacional de alto nivel para que nos diga, de manera definitiva, qué nos recomiendan a quienes vivimos en la República Aquinopasanada (eso que alguna gente se empeña en llamar Nicaragua).
Aclaramos, desde ya, que el Dr. Chapatín no pudo ser incluido, hasta las piedras saben que este maje ya fue contratado por el gobierno y es quien da el reporte más oscuro y corto del mundo en este momento y que ha motivado este otro esfuerzo sin precedentes.
En fin, logramos que se reunieran por Skype y con mascarillas (¡¡de gratis!!) las siguientes eminencias científicas:
- El Conde Drácula (persona ideal para ayudar a un país donde corre más sangre que agua).
- Dora la exploradora (no olviden que es bilingüe, y eso le da un toque de credibilidad increíble, y lo hace mejor que Miss güeardetrankes).
- Mr. Bean (este ni habla, ideal en un país que en una generación más vamos a nacer sin lengua porque no nos va a hacer falta … aquí no puedes ni decir a un doctor del MINSA-PO que andas con tos. Además, “Bean” significa Frijol, ¿Quién puede tener más credibilidad en la República Aquinopasanada que alguien que se haga llamar Sr. Frijol y es mudo?).
- La Chimoltrufia (hasta me da vergüenza tener que justificar su elección, a esta señora ni el diablo se atrevería a discutirle nada, ¿Tengo o no tengo la razón?).
- Cantinflas (nadie como el para poner en claro cualquier tema por enrevesado que este sea. Solo en el pienso cuando mi media neurona no puede lidiar con aquello de “estable pero inestable”).
Después de 10 minutos de deliberaciones, he aquí lo que nos han enviado para que sea publicado:
6 de mayo del año de la peste china
Día en que la policía sapista empezará a guardar tus multas debajo del colchón
Querida población, gente, “pipol” y habitantes de Aquinopasanada:
Ante todo, queremos decir que nosotros estamos bien, pero preocupados; preocupados pero esperanzados; esperanzados pero alarmados; alarmados pero desarmados; desarmados pero encachimbados.
En fin, estamos mejor que ustedes y agradecemos su confianza, seguridad, esperanza, fe y credulidad en estos prójimos y en momentos tan difíciles.
Prometemos nuestro mejor apoyo, soporte, sostén, ayuda, amparo, defensa, auxilio, protección, favor, aliento y sustentáculo (POR FAVOR, NO OLVIDEN PONER EL ACENTO DE ESTA ÚLTIMA PALABRA, porque lo que si no podemos hacer es sustentarles, soportarles, sostenerles, sujetarles, afirmarles o aguantarles la parte final de sus espaldas).
Juramos que hemos leído, aunque les parezca mentira, todos los informes sobre COVID-19 que ha emitido el MINSA-PO y hemos concluido, comprobado, probado, demostrado y verificado que:
1. Están más desamparados, indefensos, solos y solitarios que recién nacido abandonado en el planeta Marte, o que Masacrin, y su mujer garrapata cojonera, por parte de los gringos y la Unión Europea.
2. En la República Aquinopasanada no hay gobierno. Quienes los controlan, someten, sojuzgan, dominan, avasallan, tiranizan y les esclavizan son una combinación de Pablo Escobar, la Reina del Sur y la Mara Salvatrucha. En su paisito no es que el llamado gobierno este penetrado por criminales, pandilleros, delincuentes, malhechores, bandidos y asesinos; sino que los criminales, pandilleros, delincuentes, malhechores, bandidos y asesinos se han robado el gobierno … ¡y no lo van a devolver tan fácil! Se que no es nada nuevo, pero no está de más recordárselo cada 30 segundos a quienes siguen pensando en negociar con esa gente.
3. Ustedes vienen de una larga tradición de vencer a la tos chifladora y eso los pone en una situación privilegiada. Hasta su mismo presidente, gobernante, Dios Supremo, preclaro líder, preñador en jefe, violador a tiempo completo y marido de la deidad parlanchina-chaguitera del mediodía, es un superviviente de la mentada tos. Es más, esa tos es la culpable de estar donde está. ¿Se imaginan a su paisito si esa tos se lo hubiese llevado? Ya, ya … dejen de soñar cosas tan lindas.
4. Acorde a todo esto, este equipo científico de alto nivel les recomienda, suplica, pide, encarga, orienta, sugiere e insinúa que, si tienes la suerte de agarrar, enganchar, contagiarte, infectarte, pescar o agarrar El Coro, hay dos opciones, ¡ELECCIONES!, posibilidades y oportunidades:
Primera: Haga una gran fiesta, celebración, espectáculo, caminata, juerga, bacanal u orgía e invite hasta a su bisabuela muerta hace 20 años; usted es un suertudo, no cualquiera es capaz de agarrar ese virus en el país que le está dando cátedra de salud al mundo. Aquí la gente no va al médico cuando se enferma, ¡el médico llega a donde están y les lleva la enfermedad!, ¿Dónde has visto semejante calidad de servicio? En ningún lado; entonces no sea mísero, infeliz, calamitoso, miserable, nefasto y comparta su suerte de haber llegado vivo hasta este instante.
Segunda: sufra en silencio, no arme alboroto, tosa para adentro, tráguese los mocos, no ande escupiendo donde lo vean, apague el internet, no responda al teléfono, muérase en paz y deje encargado a su familia que lo llore calladito y que no se olvide de pagar los impuestos que le debe al gobierno. ¡Haga Patria!
5. Esperamos, deseamos, apetecemos, ambicionamos, anhelamos, aspiramos y tenemos la absoluta fe de haberles sido de utilidad. La verdad es que están tan jodidos que no hay que hacer mucho para ayudarles.
Nos despedimos deseándoles que sigan inestables y desatendidos, tal vez así terminan de rebelarse de una buena vez y no les hacen falta nuestros consejos.
Adiós, bye, nos vemos, hasta luego, chao, hasta más ver, hasta la vista, nos juimos.
Leave a Comment