Empecemos la semana con una buena noticia. Una historia alegre, que nos devuelva la esperanza en la raza humana. Porque para hablar de Daniel Ortega y sus batracios, tenemos todo el año.
¿Se acuerdan de Ricky Pineda, aquel joven mayangna que estaba estudiando medicina en Estelí, venciendo una montaña de adversidades? Nosotros les contamos sobre él en enero de 2018. Pueden leer «Ricky Pineda es el Meme que Nicaragua necesitaba desde hace mucho» y ponerse al día.
Pues bien, actualizando la historia, nos complace informar que Ricky Pineda se ha graduado de Médico y Cirujano. Este viernes pasado (24 de febrero) fue la ceremonia oficial…
Decir que ese título está bien ganado es minimizar una verdadera historia épica de superación y compromiso. Ricky movió ríos y montañas (a veces literalmente) para poder sostener ese diploma en sus manos. Me siento tan orgulloso de él y eso que no somos nada. No me puedo imaginar cómo se sentirán sus padres y todo su pueblo, Amak.
Por cierto, además de sus estudios de medicina, Ricky ha ocupado su tiempo en la causa de los pueblos indígenas, hace poco anduvo por Sudamérica representando a nuestra gente.
Por si quieren aprovechar el ride de este sentimiento de orgullo y de paso inflar el concepto de patria que tanto han pisoteado Masacrín y sus sandinistas últimamente, les dejo este documental creado por Jessica Chávez (también nica, digna de admiración):
También los invito a seguir la página de Ricky en Facebook, Dr. Ricky Bosawas, para estar informados de su vida, porque estoy seguro que la aventura no ha terminado. No puedo esperar escribir la parte 3.
Felicidades y gracias, Ricky, por recordarnos el orgullo de ser nica.
Qué excelente artículo tío Bacanal. Aunque el mayor mérito sea de Ricky por esa superación que logra con tanto esfuerzo y nos inspira, mi reconocimiento a vos por interesarte en divulgar esta buena y edificante historia. Ojalá hubiera más así, por lo que espero que realmente des seguimiento a este gran personaje. Yo estaré atento a tus nuevos artículos sobre él