En Nicaragua es difícil saber la dimensión real del COVID. Como todos sabemos (hasta la OPS) el Gobierno Sandinistas no da datos. Es más, el Gobierno ahora anda con el machete desenvainado, listo para caerle a los doctores que se atrevan a compartir cualquier información (para acusarlos de fake news gracias a la Ley de Ciberdelitos).
Entonces ¿Cómo hacemos para saber el nivel de intensidad de la pandemia? Pues fácil, cuando los antros de perdición donde se vende guaro comienzan a cerrar, entonces es momento de encerrarse bajo cuarentena.
Estelí en alerta rojo intenso por culpa del COVID
El miércoles pasado, el conocido bar Bliss Lounge de Estelí, publicó este comunicado:
Comunicado Oficial | 25 de Agosto 2021
Página de Facebook de Bliss Lounge
—En apoyo a la comunidad hemos decidido cerrar temporalmente las intalaciones hasta nuevo aviso.
Implementando estas y otras medidas para resguardar la salud de nuestros clientes, colaboradores y personal.
—Invitamos a que se nos sumen a la causa y esperando que la situacion mejore; nos prepararemos para una reapertura tomando todas las medidas de prevencion.
Team Bliss.
Con este bonito flyer:
Ahorita el maje desconfiado que entra a Bacanalnica solo a contradecir, está diciendo «Tan exagerado, por un bar que cerró». Bueno, aquí está otro local que cerró:
Por la seguridad de nuestros clientes y personal de trabajo, nuestro negocio está temporalmente cerrado hasta nuevo aviso
Página de Facebook de Semáforo’s Rancho Bar
Es más o menos evidente que debe ser el mismo dueño (y el mismo diseñador gráfico) en los dos locales, así que el desconfiado ahora dice «Aaaay, solo porque un empresario cerró sus caramancheles, ya es emergencia. En Estelí sobra donde ir a beber guaro».
OK, eso puede ser cierto, pero temprano me informaron, periodistas que están en Estelí, el siguiente dato:
Los casos de COVID en Estelí se salieron de control. Solo ayer en el HSJD fallecieron 8 personas en un lapso de 4 horas.
En la cuadra donde vivía en Estelí han fallecido 5 personas entre el lunes y la madrugada de hoy viernes.
Fuente protegida
No vamos a decir quién nos informó, porque en Nicaragua te secuestra Daniel «El Masacrador de niños» Ortega, si compartís números sobre el COVID que no encajan con las locuras que dice el MINSA. Basta con decir que es una fuente seria y de toda nuestra confianza.
Así que la respuesta es sí, en Estelí ahorita hay Alerta Rojo tirando a morado. Cuidense. Mucho. Más de lo que lo hicieron en 2020, es ahorita que la cosa está peor.
Un adios a nuestro amigo Oscar
¿Saben cuándo hace caso uno? Cuando la crisis los toca directamente. El día de ayer, me informaron que uno de los amigos más cercanos de Bacanalnica, había fallecido de COVID. No tengo manera de comprobarlo (porque en Nicaragua el gobierno te lo impide), pero todo parece apuntar a que es cierto.
Oscar Hernández fue una excelente persona, buen amigo, padre y esposo. Algunos lo recuerdan por sus fotos (muchos conciertos compartidos). Por su trabajo en radio (fundador de Radio 1). Por sus chismes en el Foro (paisito era el terror de los medios). O por su negocio (disco que se respeta, lo buscaba como proveedor). Yo lo recuerdo por los años de amistad, décadas. Un abrazo Oscar, el mundo hoy se nos hizo un poco más pequeño por tu ausencia.
Y a vos ¿Cuánta gente cercana se te ha muerto de COVID?
Leave a Comment