En Nicaragua la principal causa de muerte son los accidentes de tránsito. Les daría porcentajes, con gráficos y esas cosas, pero no tengo. En Bacanalnica no andamos con esas intelectualidades. O me creen o no me creen.
La cosa es que una multa millonaria o 20 años de cárcel suena como un castigo justo para los que provocan un accidente. Pero ya para qué? Es decir, son medidas que se toman después de la tragedia y por tanto, no devuelven a los muertos.
Por eso me impresiona lo que están haciendo en Chontales, lean lo que dice El Nuevo Diario:
“Yo te llevo” es una iniciativa que ejecuta un restaurante en el municipio de Juigalpa, Chontales, para prevenir los accidentes de tránsito, que en lo que va del año han cobrado la vida de 15 personas en este departamento.
Marilin Miranda Bonilla, administradora del restaurante “Mi Choza”, explicó que cuentan con cuatro choferes para evitar que los que clientes ebrios conduzcan cuando abandonan el local.
Según ella, ese servicio que brindan tiene un costo de 100 córdobas.
O sea que en vez de la multa (o la cárcel), pagas 100 pesitos y te llevan a tu casa sano y salvo. Claro, aquí serían unos 500 Córdobas, porque vos sabes, Managua es un poquitín más grande que Juigalpa, pero sigue siendo más barato que la multa y MUCHO más barato que encontrar el amor de tu vida (a la fuerza) en la Modelo.
A ver qué cooperativa de taxis se pone las pilas y lanza el servicio ya. Y para que vean que tenemos un lado social, a la primera empresa que nos escriba, le vamos a regalar 3 meses de publicidad gratis en Bacanalnica para que introduzcan el servicio. Un paquete valorado en miles y miles de dolars (y sin el «aplican restricciones»).
Servicio de transporte privado, es una empresa que acaba de iniciar operaciones en Managua, esta empresa brinda este tipo de servicio, ademas de traslados de ejecutivos, traslados de personas de la tercera edad a sus citas medicas, traslados a centros nocturnos como bares, discotecas, hoteles, moteles, .nightclub y casinos. también ofrece el servicios de Chofer. Atienden las 24 horas de lunes a domingo. Para saber precios pueden llamar a los teléfonos 2225 0505, 505 7781 3445