No me da pena aceptarlo, uno de mis miedos más grandes es pasar por la venta de la cuadra. Y no es por los picaditos que te piden quitan cinco pesos. Es más bien por Doña Zoyla, la pulpera que cada vez que me ve, me recuerda que le debo cinco mil pesos.
Antes me la llevaba al suave con el cuento de que esta quincena sin falta. Pero ya no me cree. Ahora para comprar mi canasta básica, tengo que ir a la pulperia que queda a 2 cuadras. Y como ahí no me fían, está difícil que agarre agua la nube. Es lo que los expertos llaman «un circulo pulpero-vicioso».
Eso sí, estoy eternamente agradecido que mi deuda es con Doña Zoyla y no con Katherina Sevilla. ¿Quién es ella? -me preguntas. Es una una ciudadana que hoy se hizo famosa por publicar esta denuncia en Facebook:
Esa denuncia está en el muro público de Periódico Hoy. El administrador de la Página no la ha borrado y más bien se ha convertido en un espacio para poner otras denuncias.
Yo la he estado monitoreando porque no quiero que Doña Zoyla Baca Cerda (no se rían, así se llama) me llegue a colorear.
Leave a Comment