Esta semana, aunque no lo crean, se presentó el artista internacional Fito Paez en Nicaragua. Su concierto fue en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y según entiendo, duró algo así como dos horas.
Digo «según entiendo», porque no tuve la oportunidad de ir yo personalmente, pero sí mandamos a un par de corresponsales Bacanalnica, que nos vinieron con el cuento completo.
Como siempre, tomen todo esto con una dosis de suspicacia, estos majes podrán ser broderes míos, para a la hora de una demanda es sálvese quien pueda.
El regaño por las luces
Fito Paez hizo lo que normalmente hace nuestro prix Juan Carlos Ampie cuando vamos al cine. Lean el relato:
Fue como a la hora de haber empezado el concierto. El maje botó la gorra porque la gente mucho jodía con los flashes de los teléfonos. En una de sus canciones advirtió que deseaba terminar a capella la canción. Se acercó al borde del escenario y con luz tenue empezó a cantar o casi declamar «Vengo a ofrecer mi corazón».
Ante la lluvia de flashes el maje pidió de mala gana y notablemente molesto que apagaran los celulares.
Dijo que ahora todo se quería digitalizar y compartir en las redes. Que la gente está de tonta con los equipos cuando es mejor guardar un momento en el corazón, en la mente. Disfrutar lo que ve.
Habló en general, pero la agarro como con los 20 que tenia en frente. Vinieron abucheos de parte del público diciéndole a los brutos que dejaran de joder con los teléfonos. Por supuesto, nadie más grabó o tomo fotos con flash.
Lo irónico es que luego que terminó de cantar (aun evidenciando molestia) interpretó «Brillante con el Mic» y pidió que apagaran las luces del teatro, al público que encendieran las luces de los celulares.
Los que fueron a ver a Fito Paez, en Youtube
Al parecer, a pesar de que no era barata la entrada, no todos los que fueron eran fans:
Andaba mucha gente faranduleando. Yo tenia a 6 mujeres adelante que no paraban de hablar y que pasaron viendo el cel todo el puto concierto.
Dependiendo de dónde te sentaste, tal vez te tocó ver algo así como lo que vieron Jorge Mejía y Alberto Fernández:
Gente viendo en Youtube a Fito Páez en un concierto de Fito Páez. Díganme si no es una locura. Qué pasa por el cerebro de esa persona? Y hay fotos de prueba, no es una exageración.
Las fotos:
El comentario de quien las tomó:
Se tiró como 3 canciones de Fito en concierto, durante el concierto de Fito jajajajajajaja
Casi nadie se sabía las canciones
Tal vez por eso había tanta gente viendo el teléfono y Youtube, para poder cantar las canciones:
Ahh e intentó darnos clases de coro y a mitad de camino se dio cuenta que éramos un caso perdido.
Y dijo que la próxima iba venir con músicos porque estos nicas jodidos no se saben una.Pero había un maje en el segundo balcón que parecía que le quería tener un hijo, ese sí se las sabía todas.
Pero el artista desde el inicio conectó con el público y contaba las historias de las canciones
Una maje le dijo «Fito…te amo» y él respondió: «Así dicen todas boludas».Sí. Trato de interactuar e involucrar a la audiencia. Cuando eran temas sociales hablaba del contexto histórico que lo motivaron o la circunstancias que lo inspiró a escribirlas.
La versión de «Yo te amé en Nicaragua» la cambió por «en Pochomil», porque el día anterior había ido ahí. Pero la verdad, no me cuadró tanto. Hubiera preferido la original.
La cereza sobre el sorbete
Y por si fuera poco:
También lo tenía gorrudo el maje de las luces del teatro que le ponía unas todas sicodélicas. Fito decía que lo desconcentraban, pero el de las luces las seguía poniendo. Eso fue cómico porque el maje lo rebanada o se quejaba de forma muy sutil.
Y se quejan porque no viene Guns N Roses o Metallica.
Foto cortesía de Mejía & Bendaña Fotografía
y quien es ese maje? que canta? alguna vez han pasado algun video de el en algun canal en Nicaragua????????se ve cara de que se tira su churro!!!!!!!!!!!!! Prefiero a Israel Lanuza!!!!!!!