Hay días en que es evidente que Daniel «El Masacrador de niños» Ortega anda más chimado de lo normal. Ayer fue uno de esos días. Su discurs… digo, su balbuceo divagante ayer tuvo un incremento palpable de notas agrias. Porque una cosa es cuando pasa enumerando alegremente las faltas de los colonizadores, y otra cuando se pone plan «el que escupa primero» con los que él considera sus enemigos.
Este resumen / análisis / traducción llega a ustedes cortesía de nuestros patrocinadores. Son 4, no se aflijan, no viene una avalancha de anuncios. Son vos, vos, vos y vos. Sí, ustedes. Los 4 lectores. Son los que hacen posible que el mejor blog de Nicaragua y el universo siga existiendo, así que gracias por sus donaciones.
Ahora sí, empecemos…
Contexto: La Policía Sandinista cumple 43 años de reprimir a Nicaragua
Ustedes saben que Masacrín solo sale de su sarcófago para celebrar a los que lo mantienen en el poder. Es decir, el ejercito y la policía. Ayer la celebración era de ésta última, cumpliendo 43 años de reprimir a Nicaragua.
Miren que bonita la foto que los mismos sandinistas andan compartiendo en Internet para celebrar a sus paramilitares:
Pues claro que Daniel Ortega no puede faltar. A ellos les debe todo. Sin estos sicarios (baratitos por cierto), los Ortega Murillo estarían en Cuba aprendiendo a hacer gallo pinto con frijoles negros.
El acto duró más de 3 horas y como siempre se celebró en el altar satánico que montó la mujer del patrón a orillas del Lago de Managua.
Como es costumbre, una hora de tiempo al aíre se fue en pasar lista. La Vieja Arrimada cumplió su papel de enumerar a todos los invitados de la celebración, para luego Masacrín repasar la misma lista.
Estaban todos los empleados de Masacrín (que le administran los Poderes del Estado), una ristra de embajadores, y por alguna razón, un militar ruso que llegó a dar un reconocimiento.
Entre los embajadores estaba el de Chile. ¿Por qué lo menciono específicamente? Más adelante vas a darte cuenta.
Primer enemigo de Ortega, los padrecitos
No llevaba ni 5 minutos arrastrando la lengua Daniel Ortega, cuando dejó ir su primera descarga de bilis. «Malos cristianos» llamó Masacrín a los padrecitos que en el 2018 participaron directa o indirectamente de las protestas ciudadanas. De hecho eso fue lo más suave que les dijo, porque de ahí agarró impulso para apilar todas las faltas que ha tenido la Iglesia desde su fundación.
Claro, como no puede ponerse de tú a tú con los padrecitos que hoy en día gozan de todo el cariño y la confianza del pueblo nicaragüense (y en esa piña de mamón incluyo a muchos ateos como yo), tiene que recurrir a la inquisición como argumento para nada rebuscado. Lo bueno es que disimula muy bien su desesperación y su ardor.
Cuando Daniel Ortega dijo que «los terroristas tenían armas financiadas por el Imperio», solo me acordé de aquellos videos dónde se podía apreciar el alto nivel de armamento bélico que tenían los mercenarios de Masaya entrenados por la CIA. ¿Se acuerdan?
Igualito a cuando en los años 80 decían que la guerra civil era en realidad una guerra de intervención y que la resistencia no eran campesinos y miskitos, si no que mercenarios gringos.
Daniel Ortega no entiende cómo funciona la democracia
Haciendo alarde de su ignorancia sobre el concepto de república, democracia y todas esas cosas que no se usan en Cuba o Corea del Norte, Daniel Ortega cuestionó cómo funciona la Iglesia Católica…
Por dónde empezar a desempacar ese gran nacatamal de ignorancia. Los que no son sandinistas ténganme paciencia, que nos vamos a poner bien básicos ahorita.
Pues bien, de la misma manera que uno no elige al pitcher del equipo de beisbol, o al mesero del restaurante, o al chofer del bus, uno tampoco elige a los padrecitos de su parroquia. Es más, tal vez te habrás fijado que a los únicos que uno elige es a los funcionarios del Estado, directa o indirectamente. Eso es así por diseño, porque la república (que vino a sustituir a la monarquía) funciona a partir de la democracia. Es decir, en la república ya no manda el hijo inútil de la reina (o reyna, como lo escriben los majes de UNEN), ahora va a mandar el que tenga el respaldo mayoritario de sus vecinos.
Estos son conceptos sencillos, prácticos y muy convenientes. Excepto si sos sandinista. Porque a esa gente solo le gusta ir paca-paca y que los maltrate el patrón. Mientras menos derechos tienen y más maltrato les receta el patrón, más amor le profesan a Daniel Ortega y toda su familia.
Entoooonces ¿Por qué Daniel Ortega mezcla el ámbito espiritual con el estatal? Yo diría que es 80% ignorancia y 20% mal intención. Porque ayer mismo, Masacrín mencionó el famoso versículo de darle al César lo que es del César, o sea que un 20% de su violadora humanidad sí sabe la diferencia. Lo que pasa es que el 80% es el que manda, porque es el que le habla a los sandinistas en su idioma.
Hay muchas más razones por las que la comparación es totalmente fuera de lugar, pero hasta ahí lo vamos a dejar. Porque francamente, al final basta con el sentido común.
Segundo enemigo de Daniel Ortega, el presidente de Chile
¿Se acuerdan el énfasis que puse en que el embajador de Chile estaba presente en la piñata de la Policía Sandinistas? Pues bien, esta es la razón (Daniel Ortega llamó perrito faldero al presidente Gabriel Boric):
Daniel Ortega está chimado… que digo chimado… está ARDIDO por lo que dijo el Presidente Boric durante la 70° Asamblea General de las Nacionales Unidas, cuando hizo un llamado a “contribuir” con la liberación de los presos políticos de Nicaragua. Está tan ardido, que sin querer reconoció por primera vez que los secuestrados son presos políticos. Al pobre petipua Moncada le tocará después desenrollar ese trompo, negando que su patrón dijo lo que dijo.
Tercer enemigo de Ortega, Estados Unidos
Y como siempre, no podía ser un discurso de Daniel Ortega sin mencionar a su enemigo favorito, con el que sueña todas las noches, aunque aquí nadie se acuerde de él: el «Imperio Yanqui».
Les reprochó las bombas atómicas (de paso coqueteando con sus compinches terroristas que también tienen bombas atómicas). Llamó «cara de bulldog» al subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.
“Hablando de presos políticos, hay un señor ahí que sale continuamente dando declaraciones, un señor con una cara bastante brava, pareciera un perro bulldog de esos bravos… se llama Brian Nichols, él a cada rato está ahí ladrando, ahí lo han puesto a ladrar, ladra contra Cuba, ladra contra Venezuela, ladra contra Nicaragua, a eso lo han puesto al pobre negro y bueno como que fue bien escogido porque realmente tiene un rostro de perro bulldog”.
Daniel Ortega hablando de Brian Nichols
También se burló de las balaceras masivas en Estados Unidos y de la sublevación del 6 de enero en Washington. Siempre con ese tonito de «como no soy estadista, soy dictador, me valen las repercusiones de mis actos». Normal Daniel Ortega pues.
Luego habló la Vieja Arrimada en la hora del chingaste (ella también visiblemente chimada) y cada quien a su casa.
Conclusiones gratis (porque no hacen falta)
Daniel Ortega ha perdido la poquita vergüenza que alguna vez tuvo y lo demuestra llamando a la Iglesia Católica «la dictadura perfecta». Recordemos que el Papa estaba (cuidadosamente) tratando de construir puentes con los Ortega Murillo, para ver si tal vez algún día, podían quizá hablar un poco (no mucho), de la situación que «se da» en Nicaragua. Pues ahí tiene su respuesta, Eminencia. ¿Ya entendió la clase de animal con la que estamos tratando en Nicaragua?
Como siempre, si no están satisfechos con este super resumen del discurso de Daniel Ortega, pueden lanzarse las 3 horas ustedes y hacer el suyo propio. Para los no ingratos, abajo tienen la forma de donar
Hay muchas más razones por las que la comparación es totalmente fuera de lugar, pero hasta ahí lo vamos a dejar. Porque francamente, al final basta con el sentido común.