Si tuviera que resumir el discurso que balbuceó Daniel «El Masacrador de niños» Ortega ayer en su toma de posesión, lo haría citando una frase que dijo Masacrín de los más fresco, cuando habló de todo lo que ha pasado en Nicaragua, desde abril 2018:
«Borrón y cuenta nueva»
Hay video, lo acabo de publicar en Twitter:
Quince años continuos en el poder no son poca cosa. A Maduro hasta se le salió un grito de asombro cuando le tocó saludar a Masacrín el día de ayer. Es el tipo de cosas que no pasan en una democracia de presidentes. Es como los 60 de Cuba, con solo oír ese dato, puro y duro, ya sabes que no se trata de una democracia. Y si te pones a escarbar que el poder es absoluto porque no hay independencia de poderes y que al final, hasta terminan heredando la corona, como lo hacía Somoza y ahora lo quiere hacer él. Pues… digamos que Nicaragua de democracia y de república ya tiene muy poco. Muy muy muy muy poco.
El resumen de la toma de posesión de Daniel Ortega
Primero, pasen por favor más abajo por el formulario de donaciones. Dejen su respectiva contribución, la cual estoy monitoreando muy de cerca, y solo los que dejaron toda su quincena, podrán seguir leyendo a partir de aquí.
¿Listo? Ok, vos sí, podes seguir leyendo.
El guión de la payada de los Ortega Murillo fue este:
- A eso de las 6PM llegan los dueños de la finca, los empleados ya los estaban esperando.
- Las visitas más champucitas estaban también esperando.
- Los patrones reciben a las visitas especiales (Maduro y Diaz-Canel).
- La servidumbre le pone la corona a las patrones.
- El patrón balbucea sus incoherencias.
- Antes de las 8PM el acto termina, hora del chingaste.
Eso fue. En serio.
Si quieren, para no sentirse que los estafamos, les voy a contar con un poco más de detalle los puntos claves de este trascendental evento para el Reino Batracio. Para Nicaragua se trata de un lunes más.
Los Invitados VIP de Daniel Ortega
El mismo día supimos que los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Venezuela, Nicolás Maduro, aceptaron venir a la payasada de los Ortega Murillo. Esa rogada no debe haber sido fácil, ni digna.
Argentina y México nunca estuvieron ni cerca de mandar a sus presidentes, pero aunque sea un delegado, Masacrín tenía la ilusión de recibir con bombos y platillos. Lamentablemente para el club de los dictaduras, esos países todavía no tienen membresía plena y más bien se ganaron una gran puteada de parte de la oposición y la opinión pública. En Argentina, el presidente Fernández tuvo que retractarse el mismo día que dijo que iba a mandar a alguien. Y en México, todavía unas horas antes, López Obrador estuvo jugando a hacerse el sueco con la prensa mexicana.
Como sea, los importantes no vinieron, así que tocó traer de arrastradas a la lacra de siempre. Así que solo, solo, no se vió Masacrín el día de su auto-imposición de banda.
También vino el de Honduras, Juan Orlando Hernández, pero ese no cuenta porque solo estaba finiquitando los trámites para venirse a asilar una vez le toque entregar su inmunidad.
Los invitados no-VIP de Daniel Ortega
Hermanito, a qué hora terminamos. Vino desde el primo en segundo grado de un diputado suplente del parlamento chino, hasta el CPF del Club de Rotarios de un pueblito en Estados Unidos. La crema y nata de la irrelevancia mundial. Puros «líderes mundiales» que por un plato de comida dejan todo tirado y se vienen a pasar 15 días repitiendo mensajes revolucionarios sobre el socialismo.
En fin, necesitaban hacer bulto y se hace lo que se puede. Solo que no van a ver a nadie pidiendo hacerse selfies con esa gente. Ni los batracios pueden simular tanto interés. Uno que otro estaba en una lista de los criminales más buscados (el de Irán por ejemplo), pero no al nivel de Maduro.
La banda presidencial
Sobre la banda presidencial, que todavía es azul y blanco pero que muy pronto será rojinegra porque «así le ronca al patrón», podemos decir 2 cosas rápidas.
Primero, si se ponen a pensar, el ritual del traslado de la banda, es decir, que el presidente saliente le pone la banda presidencial al presidente entrante, está pensado precisamente para garantizar que el poder alterne.
Porque así son las democracias. Esto es parte integral de la receta.
Pues bien, Daniel Ortega, que de democracia no entiende nada, elimina todos ingredientes, menos ese. Es como cuando mi prima se hizo vegetariana y se puso a dieta. Recuerdo que le dijo a un señor vende-hotdogs que le diera uno sin pan, ni salchicha. El señor, desconcertado, le dejó ir un chorro de mostaza en una servilleta.
Si Masacrín fuera un «genio del mal» (como muchos lo describen), lo primero que hubiera quitado es ese baile de la banda. Para evitarse hacer el cuadro. Pero no. El animal este, mantiene la pantomima y hasta le agrega pasos y jugadores. A este paso, cuando sea la toma de posesión de uno de los 86 hijos, el traspaso va a incluir acto de magia y coreografía.
Luego, está este parche:
En un país normal, esto sería motivo de vergüenza. Pero en Nicaragua estamos curtidos. Tenemos a un violador de menores de presidente impuesto. Que además se limpie el fundillo con el símbolo de su investidura no es tan importante. Ni siquiera está en el top1000 en la lista de problemas.
El discurso de Daniel Ortega
¿Qué queres que te diga? Fuera de la joyita esa de «Borrón y cuenta nueva», el mismo discurso reencauchado de siempre. Que los gringos aquí. Que la paz y el pueblo allá. Se le olvidaron todos los nombres y las fechas.
La misma bazofia que viene diciendo desde los 80, cuando no había Netflix y a huevo te tenías que lanzar su «mensaje revolucionario». Ahora, bendito Dios, nadie tiene que escuchar ese machigüe. Excepto Juan Carlos, ese sí, porque tiene que hacer la Última Mirada News.
Yo mejor me lancé este video de LOCUIN que le quedó tuani:
Más sanciones para los empleados y la familia de Daniel Ortega
Lo más alegre del día fueron las sanciones que le rempujaron la Unión Europea y Estados Unidos, a la servidumbre (y parte de la familia) de Daniel Ortega. Mi familia completa comió rico arrocito con suerte ayer, porque aquí celebramos y aplaudimos que por lo menos eso le hagan a estos delincuentes. Juan Carlos hizo una nota explicando los detalles, les recomiendo leerla.
Rosario Murillo siempre vice, nunca no-vice
Por último, sobre la Vieja Arrimada (Rosario Murillo, si sos nuevo aquí), fue notable que estaba emocionada. Tanto «esfuerzo» fue nuevamente premiado con una vice-presidencia del negocio familiar. Ella sueña con el día que Masacrín estire los zapatos tennis Adidas (edición socialista), para por fin coronar su matrimonio con una presidencia heredada. Pero como ya hemos analizado en este prestigioso blog, le pica el bollo.
Como sea, fue refrescante ver a la campeona mundial del arrimamiento, sonrojada con una risita nerviosa, cuando la servidumbre le dijo dónde se tenía que arrimar y ella dando brinquitos alrededor de Masacrín
Leave a Comment